Hosokawa

 SALVADO

 El salvado es la capa externa dura de varios granos. Junto con el germen, son una parte integral de los granos enteros. Se procesan por separado como un subproducto de la molienda en la producción de granos refinados. Cuando el salvado se retira de los granos, el grano pierde una parte de su valor nutricional. El salvado está presente en todos los cereales, incluidos el arroz, el maíz, el trigo y la avena y es particularmente rico en fibra dietética y ácidos grasos esenciales, también contiene cantidades significativas de almidón, proteínas, vitaminas y minerales dietéticos. 

Por los beneficios nutricionales del salvado, es cada vez más conveniente agregarlo a la harina utilizada para producir productos de panadería. Su valor nutricional se puede mejorar con fibra y proteína dietética, añadiendo salvado a varios panes blancos y otros productos de panadería, pero el tamaño de partícula de salvado debe reducirse al mismo tamaño que la harina, esto significa moler hasta entre 180 y 212 micrones. Este tamaño de partícula es necesario para lograr la misma textura y por lo tanto la misma sensación en la boca cuando se consume. 

El salvado es muy difícil de moler, y para lograr el tamaño de partícula adecuado, un molino de martillos Mikro Pulverizer® puede ser utilizado para lograr el tamaño de partícula requerido, este tecnología de Hosokawa provee de gran área de molienda resultando una mejor distribución del tamaño de partícula al tiempo que consume la menor potencia por kilogramo de material procesado, esta introducción de alta energía generará calor que se debe disipar mediante el uso de aire acondicionado o la introducción de aire ambiental adicional. 

Dado que todos los productos orgánicos presentan un riesgo potencial de explosión, el molino de martillos Mikro Pulverizer® se incorpora a un sistema diseñado para proporcionar un procesamiento seguro y eficiente. 

Después de moler el salvado, se puede mezclar con la harina en proporciones específicas para obtener el beneficio nutricional deseado. Para este proceso el mezclador de tornillo cónico Nauta es una tecnología ideal para homogeneizar grandes lotes de harina y salvado en un sistema de bajo esfuerzo cortante y eficiente. 

Los mezcladores de Hosokawa pueden combinar grandes cantidades de producto con tiempos de mezcla cortos y bajo consumo de energía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *