Para definir cómo enfrentar diversos retos de la industria panificadora, entre ellos promover la cultura del consumo de pan y eliminar la etiqueta a este producto como causante de obesidad, del 2 al 7 de octubre próximo se llevará a cabo el ‘77 Congreso Mundial del Pan’ en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Salvador Morales Hernández, presidente de la Cámara de la Industria de la Panificación (Canainpa) en el Estado de México, indicó que el dirigente de la Unión Internacional de Panaderías es mexicano y logró traer este evento al país.
Uno de los objetivos, explicó, es reunir a las cámaras y asociaciones de la panificación a nivel mundial, con la finalidad de abordar en forma conjunta estrategias para afrontar los nuevos retos del mercado en el mundo globalizado, intercambiar experiencias, proponer innovaciones y discutir los retos locales para tener una visión amplia y de largo alcance de la industria.
Detalló que las cámaras y asociaciones miembros de la Unión Internacional de Panaderías abarcan cuatro continentes, por lo cual vendrán representantes de América, Europa, Asia y posiblemente algunos de África.
Por otra parte, Morales Hernández dio a conocer que el sector en el valle de Toluca se está recuperando después de la baja de las ventas en la temporada vacacional, aunque advirtió que continúa el incremento en los precios de las materias primas importantes para este sector.
Fuente: El Sol de Toluca