Un total de 50 emprendedores de Mérida, Campeche y Chetumal participan en el Festival del Queso de Bola que se realizará los días 14 y 15 de mayo en la explanada del Parque de La Paz.
El evento que organiza con empresas locales y chetumaleñas tiene como objetivo incrementar los lazos comerciales y turísticos de Mérida y la capital del estado de Quintana Roo que se han caracterizado por ofrecer una amplia gama de productos derivados del queso de bola holandés.
El programa según se dio a conocer incluye actividades de promoción, gastronomía, eventos culturales y artísticos, además de una amplia degustación de productos elaborados con el internacional queso de bola, desde las famosas marquesitas, pasteles, helados, bebidas y dulces, pizzas, antojitos yucatecos y el platillo por excelencia que es el queso de bola en guisos de recetas realizados por yucatecos y chetumaleños.
El Festival del Queso de Bola será un evento estrictamente familiar e incluye las aportaciones de jóvenes emprendedores que ofrecerán comida fusión, además de ricos y variados productos alimenticios elaborados con el producto holandés más famoso en la península de Yucatán, informó el comité organizador.
La propuesta, establece además de un acercamiento para estudiantes y emprendedores gastronómicos un escaparate para la comercialización del queso de bola, además de otros productos de la marca que produce y vende este insumo tan demandado en la cocina peninsular.
En la exposición se presentarán grupos de emprendedores de Chetumal, Campeche y jóvenes de diferentes escuelas de gastronomía local, que mostrarán habilidades y nuevas recetas, apuestas culinarias y novedades realizadas a base de queso de bola, lo que apunta a una transformación del guiso tradicional hacia nuevas aportaciones en la creatividad culinaria desde la visión de los nuevos especialistas en la cocina.
Las actividades se han programado para el sábado 14 y el domingo 15 de mayo, Día de la Familia, por ello, se ha integrado un programa musical con compositores locales, una serie de actividades infantiles por la mañana y una serie de dinámicas juveniles y para adultos, a fin de que la convivencia en el espacio sea para que participe todo el núcleo familiar, destacó el reporte del comité organizador.
Fuente: Yucatán Ahora