El California Milk Advisory Board da apoyo al sello “Real California Milk” a nivel nacional e internacional en diversas formas visibles y de alto impacto.
• El sello Real California promueve la gama completa de productos lácteos elaborados con leche de California a nivel nacional e internacional. Estos productos incluyen quesos, mantequilla, helado y yogurt. En el estado de California, el sello también se utiliza para la leche líquida.
• El CMAB invierte más de $40 millones al año en generar conocimiento y preferencia por el sello.
• Por más de 10 años, el CMAB ha promovido en televisión nacional todos los productos que portan el sello.
• El sello ayuda a que los consumidores identifiquen tanto la leche líquida como los productos lácteos elaborados con leche de California. Éste es el resultado de la investigación llevada a cabo por el CMAB, que confirma que productos lácteos como la mantequilla y el helado les resultan más atractivos a los consumidores, tanto en California como a nivel nacional, cuando han sido elaborados con leche de California.
• Las actividades promocionales del CMAB (que incluyen la pasada campaña publicitaria de “Vacas Felices”, y la actual campaña de “Volver a lo Real”) han ayudado a generar conocimiento entre los consumidores, así como preferencia por todos los productos lácteos elaborados con Auténtica Leche de California.
• Hacia septiembre de 2016, los resultados de la evaluación arrojaron que el índice de identificación del sello Real California era mayor al 70% entre los encuestados, cifra que hasta el momento representa su nivel más elevado. Por otro lado, la percepción del producto en cuanto a su superioridad se encuentra en un nivel récord del 62%.
• El 73% de los encuestados respondió que “comprarían” productos lácteos de California.
• Cualquier procesador de queso y lácteos en cualquier parte puede utilizar el sello siempre y cuando esté de acuerdo en utilizar exclusivamente leche de California.
• El CMAB cuenta con cinco ex inspectores estatales de lácteos, quienes se encargan de verificar que los procesadores que trabajan con la leche de California cuenten con instalaciones que reúnan los requerimientos de procesamiento de la CDFA para productos lácteos y que cumplan con los lineamientos de uso que exige el sello.