Eventos

Sial Paris anuncia novedades para su edición de 2024

SIAL Paris, el evento enfocado en la industria alimentaria, ha anunciado la introducción de dos iniciativas: los SIAL Summits y el premio “SIAL For Change”, en respuesta a su tema central de este año, ‘Own the Change’. Estas iniciativas pretenden alinearse con su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), destacando su rol como “impulsor de prácticas sostenibles y éticas en el sector alimentario global”, indican.

En una colaboración con la consultora especializada en RSC, Hyssop, ha presentado “SIAL For Change”, un galardón cuyo objetivo es reconocer a las empresas expositoras que han integrado la RSC en sus estrategias empresariales, “contribuyendo así a un futuro más equitativo y sostenible”.

El premio está abierto a todos los expositores registrados en la feria, sin coste adicional para la inscripción. Las empresas podrán presentar sus innovaciones y buenas prácticas en cinco pilares fundamentales de la RSC: gestión empresarial, innovación responsable, inclusión social, salud del consumidor y sostenibilidad en su participación en la feria.

El proceso de selección comenzó el 15 de abril de 2024 y culminará el 22 de octubre de 2024 con la ceremonia de entrega de premios, que se llevará a cabo en el escenario de las SIAL Talks. Los ganadores disfrutarán de visibilidad en la feria, incluyendo el uso del logo “Selección – SIAL For Change 2024”.

Como es habitual, el equipo de Sweet Press no faltará a la cita, acudiendo con su cabecera Dulces Noticias para dar a conocer todas las novedades del sector, impulsando el universo snacking, fiel a su objetivo desde sus inicios.

Una edición de lo más “excepcional”

La edición 2024 de Sial París, que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre en Paris Nord Villepinte, prevé la asistencia de 285.000 visitantes, 7,500 expositores y 400,000 productos presentados. Este evento generador de negocio, cada dos años ofrece una amplia visión de las tendencias y oportunidades del sector.

Durante seis décadas, Sial ha reunido a profesionales globales para debatir sobre temas alimentarios. Este ha sido un punto de encuentro y diálogo donde se facilitan negocios. En 2024, presentará una programación que definen como “especial” con el objetivo de potenciar esta dinámica.

Además, y tras una exitosa primera edición en 2022, Sial Startup se expande para recibir a jóvenes startups globales de tecnología alimentaria. Estas empresas, con conceptos y productos innovadores, encontrarán en el salón una oportunidad para generar negocios y ganar visibilidad. La feria ofrece a estas pequeñas empresas la oportunidad de presentar sus proyectos en el escenario Sial Pitch, donde podrán atraer la atención de inversores y demostrar su potencial de crecimiento. Por primera vez, también se presentarán proyectos en fase inicial.

De esta forma, España ocupará aproximadamente 11.000 m² de espacio expositivo en SIAL Paris 2024.

Bajo estas líneas, les dejamos el video-reportaje de la última edición de la feria Sial Paris del año 2022. En aquel momento, tras cuatro años de paréntesis, debido a la pandemia, Sial congregó en el recinto ferial Paris Nord Villepinte, del 15 al 19 de octubre la oferta más innovadora de alimentos y bebidas del panorama internacional, representada por más de 7.000 empresas. Por parte de España, tercer país en presencia expositora, después de Francia e Italia, contó con más de 600 firmas participantes, entre las que se encontraban destacadas compañías del dulce y el aperitivo. Dulces Noticias cubrió, como en cada edición, este encuentro para informar en directo de las tendencias que primaron en el salón que, bajo el lema ‘Own the Change’, centró su contenido en tres ejes específicos: negocios, inspiración y experiencia.

Fuente: Sweet Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *