Eventos

Sial Paris lanza los Sial Summits y su primer premio de RSC ‘Sial For Change’

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está en el corazón de la misión de Sial Paris e influye en todos los aspectos de las iniciativas de Sial, desde Sial Talks y los concursos hasta las experiencias en la feria. Sial tiene como objetivo afrontar los desafíos medioambientales y alimentarios del mañana con una determinación inquebrantable. La transparencia es fundamental en el enfoque de Sial, así como el impacto positivo que el salón pretende tener en sus ecosistemas. Sial Paris lanza dos nuevas iniciativas: el premio ‘Sial For Change’ y las ‘Sial Summits’.

Premio de la RSC ‘SIAL For Change’

Haciéndose eco del lema ‘Own the Change’, Sial Paris, en colaboración con la consultora de RSC Hyssop, anuncia su primer premio dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC): ‘SIAL For Change’. Este premio destaca el compromiso de Sial Paris de fomentar prácticas sostenibles y responsables en la industria alimentaria mundial.

‘Sial For Change’ tiene como objetivo premiar a las empresas expositoras que hayan integrado la RSC en sus estrategias, contribuyendo así a un futuro más justo y respetuoso con el medio ambiente. El premio está abierto a todos los expositores registrados, con los gastos de participación incluidos en la cuota de inscripción. Los participantes podrán presentar sus innovaciones y buenas prácticas en materia de RSC.

Criterios de selección: Las candidaturas se evaluarán según cinco pilares de la RSC:

La empresa y la RSC: Gestión, compromisos internos, compras responsables.

Innovaciones y productos: Innovación responsable.

Cuestiones sectoriales: Entorno social, inclusión, condiciones laborales.

La empresa en la sociedad: Salud del consumidor, reducción de residuos, compromiso local.

La empresa y SIAL: stand, transporte.

Las empresas preseleccionadas y ganadoras se beneficiarán de una gran visibilidad antes, durante y después de la feria, incluyendo cobertura mediática, el uso del logo ‘Selección – Sial For Change 2024’ y promoción a través de diferentes canales.

Para combinar sus conocimientos del sector agroalimentario con la experiencia en RSC de una reconocida consultora, SIAL une fuerzas con Hyssop. La misión de Hyssop es redactar el pliego de condiciones del premio y evaluar las candidaturas con total independencia.

Hyssop está orientado a la acción y prefiere las acciones concretas a los grandes discursos. Se trata de un equipo muy unido de expertos técnicos especializados en RSC, estrategia de marca y comunicación responsable. Este colectivo apoya a las empresas en su transformación sostenible a escala global alineándose con sus objetivos de negocio. Actualmente, Hyssop asesora a empresas muy diversas, desde SNCF hasta Jeff de Bruges, pasando por Guerlain y la Agencia Francesa de Biodiversidad, todas ellas comprometidas con la reducción de su impacto medioambiental y la optimización de su contribución a la sociedad.

Con 20 años de experiencia, Hyssop apoya iniciativas como auditorías y planes de acción de RSC, políticas de compras responsables, hojas de ruta sobre biodiversidad, diálogos con partes interesadas, plataformas de contenidos y programas de compromiso interno. Hyssop guía a las organizaciones responsables en su búsqueda del mejor camino a seguir.

‘Sial Summits’: la celebración de 60 años de excelencia

Desde el domingo 20 de octubre hasta el martes 22 de octubre de 2024, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en conferencias desarrolladas en colaboración con los socios estratégicos y expertos de Sial.

Los visitantes podrán descubrir cuatro cumbres dedicadas a temas importantes:

Domingo 20 octubre: Summit RSC (Responsabilidad Social Corporativa)

Lunes 21 octubre: Summit DeepTech & IA (Inteligencia Artificial)

Martes 22 octubre: Summit Supply Chain

Martes 22 octubre: Summit África

Fuente: Interempresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *