La nueva botella extrapequeña de Sidel ha sido diseñada para productos como yogures probióticos y líquidos con capacidades de entre 65 ml y 150 ml y es ideal para procesos de cadena de frío y a temperatura ambiente. Asimismo, la botella se adapta a aplicaciones en el sector de jugos, refrescos, bebidas isotónicas y tés.
“Se ha lanzado este nuevo formato para respaldar a la industria de los productos lácteos líquidos donde el uso del envasado en PET se está convirtiendo cada vez más en una alternativa atractiva”, comenta Laurent Naveau, packaging innovator leader de Sidel. “Como parte del programa de optimización continua del envasado de Sidel, esta botella está diseñada para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que ofrece nuevas oportunidades de marketing y un alto rendimiento de la producción para los fabricantes”.
Sostenibilidad avanzada
Con la nueva botella ultraligera de Sidel, los fabricantes pueden beneficiarse de las credenciales de sostenibilidad de PET. No sólo se trata del plástico más asequible del mercado, sino que además es el único plástico reciclado de botella a botella apto para la alimentación.
Los fabricantes pueden lograr reducir costos de hasta un 40% cuando pasan del poliestireno al PET y hasta un 20% al pasar del HDPE (polietileno de alta densidad) al PET.
Laurent Naveau señala: “Nuestro nuevo tamaño presenta el mejor peso en su categoría con sólo 3.9 g para una botella de vida útil prolongada de 100 ml y 5.4 g para una botella aséptica de 100 ml, obtenido a través de un diseño específico de la preforma. Este nuevo diseño de la preforma está certificado con 100% de contenido de rPET y permite también una baja presión de soplado inferior a los 15 bares. La nueva botella extrapequeña de PET de Sidel garantiza a los fabricantes la integridad total del producto, al tiempo que ofrece compatibilidad con una gama de soluciones de tapado seguros y prácticos”.
Aspecto atractivo con opciones creativas
Sólo el volumen del mercado global de yogures y bebidas probióticas se valoró en 86.87 mil millones de dólares en 2022 y se espera que aumente a una tasa de crecimiento compuesto anual de 9.3% de 2023 a 2030. Cada vez más, los fabricantes buscan formas de captar la atención de los consumidores en las estanterías en un mercado competitivo.
La nueva botella ultrapequeña brinda una gama de opciones creativas, que incluyen diferentes tamaños y formas; consumo de porciones individuales o múltiples; el uso de PET transparente o blanco; múltiples gráficos y texturas; además, una gama de cuellos de botella y tapas. Asimismo, es compatible con etiquetas de bobina o de funda.
Alto rendimiento
La nueva botella ultrapequeña de Sidel se basa en una preforma de diseño único, que garantiza una amplia ventana de proceso, incluso con zonas de calentamiento reducidas. Ello proporciona una distribución óptima del material, lo que garantiza un alto rendimiento de la botella.
Laurent Naveau comenta: “Los expertos de envasado de Sidel han desarrollado una preforma que logra una excelente calidad de la botella. La distribución precisa del material en la botella garantiza su rendimiento, incluso con una menor presión de soplado y una cantidad de material reducida. Nos alegra trabajar con los productores del sector de productos lácteos líquidos para materializar todo el alcance de nuestra nueva gama de diseño ligero y ultrapequeño”.
Soluciones de líneas completas
Sidel ofrece soluciones de líneas completas para productos sensibles y lácteos líquidos, sobre la base de más de 40 años de experiencia de operaciones y respaldo a fabricantes en esta industria.
El nuevo tamaño de botella es compatible con la Aseptic Combi Predis FMa de la empresa – la solución aséptica más sencilla y rápida del mercado con descontaminación seca de preformas. Brinda una forma segura, higiénica y rentable de envasado de productos sensibles para garantizar un excelente sabor y una prolongada vida útil con una utilización mínima de productos químicos y agua.
Fuente: Interempresas