Porciones: 2
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de reposo: 10 minutos
Ingredientes:
½ taza de queso Cottage Real California
1 taza de leche Real California
4 dátiles, deshuesados y picados
1 taza de piña congelada
½ taza de mango congelado
½ cucharadita de extracto de vainilla
Guarniciones opcionales:
1 cucharada de coco tostado por batido
Para el borde de Tajín: cuña de cal, Tajín
Para la llovizna de miel de Tajín: 1 cucharada de miel mezclada con ½ cucharadita de Tajín
Instrucciones:
Coloque los dátiles preparados en un tazón pequeño. Cubrir con agua muy caliente y remojar durante 10 minutos. Drenar. Si lo desea, prepare vasos con borde de Tajín y/o llovizna.
En una licuadora combine la piña, el mango, el extracto de vainilla, el requesón y la leche. Licúe hasta que quede suave. Vierta en vasos y decore con coco tostado si lo desea.
Para tostar la guarnición de coco: Precaliente el horno a 325 ° F y forre una bandeja para hornear con papel de pergamino. Extienda la cantidad deseada de coco en una capa uniforme y tostada en el horno durante 6-8 minutos, revolviendo 3-4 veces hasta que esté dorada. Enfriar completamente. El coco tostado se mantendrá hasta por 1 mes a temperatura ambiente en un recipiente hermético.
Para crear un borde de Tajin: Antes de verter el batido mezclado en los vasos, extienda una pequeña cantidad de Tajin en un plato. Frote una cuña de cal alrededor del borde de cada vaso para mojarlo.
Coloque el borde humedecido del vidrio en el Tajin y gire para adherirse al vidrio. Vierta los batidos en los vasos y sirva inmediatamente cubierto con coco tostado si lo desea.
Para crear una llovizna de miel de Tajín: Mezcle el Tajín y la miel en un tazón pequeño. Antes de verter el batido mezclado en los vasos, use la cuchara para rociar la miel de Tajin en cada vaso. Vierta los batidos en los vasos y sirva inmediatamente cubierto con coco tostado si lo desea.
Nota: Si desea usar piña fresca y mango en lugar de congelados, también deberá agregar 1 taza de hielo a la lista de ingredientes para el batido.