Bimbo ya está en 22 países como Inglaterra, Estados Unidos, España y Portugal, y en Canadá está tratando de replicar esos éxitos con productos adaptados al mercado.
Bimbo Canadá se enfocará en los próximos cuatro años a desarrollar el área de las botanas para atender las necesidades del mercado canadiense, dijo a la agencia estatal Notimex Alejandro Pintado, presidente de Bimbo Canadá, Canada Bread Co. Ltd.
Definió que para el año 2020 Bimbo espera ser 50 por ciento más grande para establecerse como “líder en panificación y un jugador relevante en la industria del snack (botanas)”. Hay snack dulce y salado, para la mañana y para la tarde, es un consumo individual.
Explicó que dejaron la palabra snack en inglés porque no hay en español un equivalente, y agregó que no sólo es el producto sino el momento de consumo.
Hay una tendencia mundial a consumir cada vez más los snacks.
“Los consumidores están comiendo menores porciones pero más veces al día, es un fenómeno mundial, vivimos la snackerización de la alimentación”, dijo.
En entrevista, al final de dar una plática en el Mexico Business Club ante pequeños empresarios mexicanos en Toronto, Pintado definió al consumidor canadiense como “muy exigente”.
“Canadá, como país desarrollado, tiene productos de diferentes orígenes, el consumidor es muy racional y uno no puede equivocarse en temas de calidad o servicio, porque el consumidor tiene muchas opciones, y eso nos obliga a hacer las cosas bien todos los días”.
Bimbo ya está en 22 países, como Inglaterra, Estados Unidos, España y Portugal, y en Canadá está tratando de replicar esos éxitos con productos adaptados al mercado canadiense.
Es por ello que promocionan productos con ingredientes no artificiales: “todos nuestros panes de granos son sin colores ni sabores artificiales y sin gluten, y eso es muy valorado en el mercado canadiense”, agregó.
“Preferimos tirarle alto (a las expectativas) y quedar bajo quizá, que ir con la tendencia natural del mercado”, aclaró.
Pintado informó que Bimbo realiza estudios sobre las necesidades de los consumidores canadienses, si les gusta más lo dulce o salado, lo crujiente o suave, en la mañana o noche, para diseñar el producto (snack) y colocarlo en los estantes.
“La distribución fragmentada de pastelitos y snacks es un desafío logístico que Bimbo ha sabido desarrollar. Si estamos enfocados en el consumidor tenemos las herramientas para llevarlo a cabo”, confió.
Destacó que Bimbo se ajusta al mercado canadiense con innovación en la colocación de sus productos y en la forma de promoverlos. Ejemplificó que la tortilla de harina el canadiense la asocia con los llamados “wraps”, por lo que el producto se muestra en las tiendas departamentales en la sección de vegetales frescos.
Fuente: Notimex (vía Milenio)