Real California Milk

Suero de la leche

El papel del suero de mantequilla en la cocción

El ácido del suero de leche, cuando se combina con bicarbonato de sodio, produce productos horneados livianos. Además, el suero de leche agrega más ternura, humedad y sabor.

¿Qué es el suero de leche?
El suero de leche es una leche cultivada con un sabor ácido y una textura cremosa. No es un subproducto de la producción de mantequilla. El suero de leche comercial se agria y espesa con cultivos bacterianos conocidos para mantener la consistencia, pero es tan versátil como el suero de leche producido en la granja. Aunque el sabor y la textura cremosa del suero de leche sugieren un alto contenido de grasa, el suero de leche es sorprendentemente bajo en grasas y calorías.

¿Sabías?
Cuando el bicarbonato de sodio se mezcla con el ácido del suero de leche en una masa húmeda, se libera un gas inofensivo (dióxido de carbono). El gas se expande cuando se calienta en el horno, fermentando el producto horneado para producir resultados sabrosos, ligeros y tiernos.

El suero de leche se puede separar mientras se asienta, así que agítalo bien antes de usarlo.

El suero de leche es útil y bajo en grasas para ablandar carnes y aves. También agrega cremosidad y sabor bajos en grasa a sopas, aderezos para ensaladas y salsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *