Smurfit Kappa, líder mundial en soluciones de empaque a base de papel y cartón corrugado, desarrolló la solución digital SupplySmart, que ayuda a las compañías a adaptar de forma “inteligente” sus empaques.
¿Qué implica esto? Aumentar la eficiencia de sus productos y procesos logísticos, así como reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus cadenas de suministro.
“A partir del análisis de más de 100,000 cadenas de abastecimiento de 5,000 clientes, 24 sectores industriales y 36 países, esta herramienta permite identificar oportunidades de optimización a lo largo de toda la cadena, optimizando el espacio de almacenamiento y distribución, minimizando desperdicios y reduciendo costos e impacto ambiental”, indicaron desde Smurfit Kappa.
En concreto, a través de esta herramienta, los especialistas de Smurfit Kappa pueden recrear un modelo digital de una cadena de suministro, simulando un cambio o el lanzamiento de un nuevo empaque de forma virtual y sin riesgo.
“Gracias a un ecosistema global de innovación que combina centros de experiencia, diseñadores y herramientas avanzadas como SupplySmart, entre otras, generamos ágilmente nuevos desarrollos que permiten aumentar la productividad y reducir costos e impacto ambiental. Disponemos rápidamente del conocimiento para todos los mercados en los que operamos”, subrayó Rodrigo Longarte, CEO de Smurfit Kappa para Argentina y Chile.
Fuente: Infocampo