Industria Alimentaria

Tendencias alimentarias para 2023: 12 predicciones para el futuro de la proteína alternativa

¿Qué nos depara la industria de la proteína alternativa en medio de un 2023 muy turbulento por delante? Mucho, en realidad. A continuación, comparto mis 12 tomas de bola de cristal (sin ningún orden en particular).

Me senté a escribir estas tendencias y terminé escribiendo un artículo completo sobre hacia dónde se dirige la carne de origen vegetal. En medio de las predicciones, quería compartir mis puntos de vista sobre el sector en general, dado todo el alboroto que existe, y creo que vale la pena leerlo.

1) Productos mezclados: grasa cultivada, carne de origen vegetal

Este puede parecer obvio para los conocedores de la industria y ha estado viniendo por un tiempo. Si bien la carne de carne cultivada asequible y escalable en los estantes de los supermercados probablemente esté a años de distancia, la grasa cultivada es factible y las nuevas empresas ya están colaborando para crear salchichas, albóndigas y más. Mucho más por venir aquí, porque la grasa es una parte integral de la sensación en la boca de la carne animal, por lo que un complemento de grasa cultivada podría ayudar a ganarse a aquellos que se sientan en la cerca de la carne a base de plantas.

2) Flexitarismo asequible

Los compradores de alimentos están cuidando sus presupuestos más que nunca. Están persiguiendo valor y eso significa que las marcas deben ser creativas en el frente de precios. Preveo una gran cantidad de productos a base de plantas más asequibles, quizás reformulados para que sean más baratos de fabricar. En este sentido, mi bola de cristal sugiere muchas más comidas preparadas para veganos (igual que predije el año pasado) y más marcas basadas en plantas que se aventuren en este espacio a lo Impossible Bowls. Además, recibirá muchos más paquetes de valor, como los paquetes de valor de Costco de Quorn y las iteraciones de paquetes de valor pandémico de Beyond Meat.

3) Fungi Forward Fun

Una vez organicé un chat en el Clubhouse durante el cual los participantes me dijeron que muchos estadounidenses tienen miedo de los hongos y no los compran. No estoy seguro de si eso sigue siendo cierto (esto fue en 2020), pero como alguien que vive en Asia, es realmente difícil de creer. Aquí en Hong Kong, comemos regularmente al menos 5 tipos de hongos cada semana. Los champiñones son deliciosos, versátiles, económicos e ideales como sustitutos de la carne animal en muchos platos debido a sus texturas fabulosas y su procesamiento mínimo. Estoy pensando en 2023 veremos más en este espacio. Y también en varios formatos, desde micoproteínas hasta micelio y más.

4) Más diversidad culinaria, por favor

Una de las razones por las que la proteína alternativa sigue siendo un sector de nicho es que sigue estando demasiado centrada en Occidente. La mayoría de los productos que se han lanzado son hamburguesas, nuggets y carne picada, la mayoría con cocinas de origen europeo en mente. Amigos, el proverbial “Occidente” es básicamente menos de mil millones de personas. El ROW de más de 7 mil millones (resto del mundo) es a quien debemos servir (especialmente porque la demanda de proteína animal está creciendo más rápido allí) y hay cientos de cocinas que piden gotas de productos de proteína más inteligentes. Predigo mucha más acción en este frente, particularmente en Asia, donde la revolución de las proteínas alternativas apenas comienza. Esta predicción encaja bien con los informes generales de tendencias alimentarias que pronostican un gran crecimiento en las herencias culinarias del resto del mundo, incluidas las de Camboya, Filipinas, Nigeria, República Dominicana y muchas más. La proteína alternativa debería atender tendencias alimentarias más amplias y llegar a los consumidores donde se encuentren, que es un lugar gastronómico mucho más diverso y auténtico.

5) Impacto en la cantina

Muchos de los datos sobre el estancamiento de las ventas de carne de origen vegetal se basan en datos de SPINS, una empresa que rastrea las ventas minoristas, es decir, las tiendas de comestibles. Lo que falta en esto son los datos del servicio de alimentos, es decir, cuánta carne/lácteos/mariscos/huevos de origen vegetal están cocinando las empresas de catering de alimentos a gran escala como Sodexo y Compass Group. Estas empresas tienen dos audiencias principales: estudiantes (escuelas y universidades) y empleados (cafeterías corporativas) y colectivamente atienden a cientos de millones de personas al día (Sodexo: más de 100 millones, Compass: más de 150 millones). Cuando ajustan sus menús/ofrecen opciones basadas en plantas, pueden tener un impacto enorme en términos de reducción de nuestras emisiones de alimentos. Y estas empresas están comprometidas con la carne de origen vegetal a lo grande. Y no solo por buen corazón, sino también porque tienen sus propios objetivos Net Zero, y la disminución del volumen de productos de proteína animal de alta emisión en sus menús es una gran parte del logro de esos objetivos. Además, en un mundo de Gen Z-forward, atender a la diversidad es CLAVE. Eso significa ofrecer elementos de menú que se adapten a todo tipo de preferencias dietéticas. Tanto las instituciones educativas como las corporativas están bajo una presión cada vez mayor para hacerlo, lo que significa que los operadores de servicios de alimentos deben adaptarse.

Nota: Los datos de SPINS tampoco incluyen los datos de la cadena de comida rápida/QSR. Y hay mucho por lo que estar entusiasmado en ese frente también. Moraleja de la historia: la carne de origen vegetal no va a ninguna parte.

6) La marca de nostalgia reina suprema

No puedo decir que este sea un original de Sonalie, pero después de haber leído más de una docena de informes de tendencias de la Generación Z, me siento confiado para decirles: esperen muchos más envases inducidos por la nostalgia en todos los sectores alimentarios (actualmente dominan los bocadillos y pasillos de bebidas), incluidos los análogos de carne, lácteos y mariscos. Cuando la economía apesta, todos anhelamos comodidad, y eso es lo que la marca de nostalgia ofrece a nuestro niño interior ruidoso y orgulloso. Esta tendencia va más allá del empaque, se extiende también a la selección de productos. Piense en cajas de macarrones con queso y productos lácteos libres de animales, palitos de pescado veganos, ramen instantáneo a base de plantas, pastel de “pollo” y más.

7) Gran comida x productos lácteos libres de animales

Esta es una continuación de mi predicción para 2022 sobre la fermentación de precisión: tenía la sensación de que el espacio iba a despegar a lo grande y así fue. Pero lo que preveo para este año es que Big Dairy avance a toda máquina con formulaciones lácteas libres de animales, desde queso hasta yogur, leche y helado. Los titulares ya han comenzado de la mano de gigantes como Fonterra, Bel Group, Unilever y Nestlé, entre otros. Uno de los principales impulsores de estas colaboraciones es la necesidad de la industria de dar cuenta de su perfil de emisiones de GEI. Durante años, la carne se llevó la mayor parte del calor de los activistas climáticos. Pero en los últimos años, los productos lácteos han sido el centro de atención, y con razón. Espere ver una gran cantidad de anuncios en este frente.

8) Formulaciones Healthy Plus

En una era de inflación y presiones recesivas, las empresas deben dar a sus consumidores todas las razones para elegir sus marcas sobre otras. Y para las marcas de proteínas alternativas, que ya se perciben como más caras y “menos que”, la salud es donde deberían invertir cuando se trata de la formulación de productos. Necesitamos dar a los consumidores algo más que sustitutos de la carne y creo que algunas marcas lo entienden y van a aprovecharlo. Si bien he pronosticado productos con etiquetas más limpias antes (con un éxito moderado, sigo pensando que las marcas basadas en plantas deben mejorar en esta área), esto es más que eso. Los consumidores de la Generación Z, en particular, están hambrientos de productos alimenticios que sean deliciosos Y buenos para usted. Estudio: el fenómeno que es Mid Day Squares, también conocido como barras energéticas de chocolate orgánico funcional. Mire también la valoración del unicornio de Athletic Greens y el refresco prebiótico rico en fibra Olipop (porque el refresco ya no puede ser simplemente refresco). Las marcas de carnes/mariscos a base de plantas deberían estar experimentando con supernutrientes e ingredientes funcionales para brindar a los consumidores esa ventaja saludable por su dinero (además, con las nuevas pautas de alimentos saludables de la FDA de EE. UU., es posible que no tengan otra opción).

9) Alimento para mascotas con proteína alternativa FTW

Por mucho que los millennials retrasaron tener hijos, los millennials eligen aprovechar la experiencia por completo. Y están reemplazando a los bebés con mascotas. La posesión de mascotas va en aumento y no podemos evitar querer malcriar a nuestros bebés peludos. Eso significa la mejor nutrición y comida de su clase. Combine eso con las redes sociales para garantizar que más dueños de mascotas que nunca comprendan el costo ambiental de sus amigos peludos, y esta es un área de oportunidad enorme. Ya hay algo de acción decente en el lado de las cosas basado en plantas. Pero estoy pensando que la oportunidad de alimentos para mascotas cultivados va a crecer. ¿Mi predicción? No solo verás irrumpir en escena más compañías de proteínas alternativas para mascotas, sino que también verás a algunos jugadores enfocados en humanos existentes diversificarse en el mundo de las mascotas, especialmente viendo que Big Food está saltando a esta oportunidad de más de 112 mil millones de dólares.

10) La renuncia silenciosa de los fundadores de PB

Se dice en la calle VC que los fondos para la carne de origen vegetal se han agotado. No solo por razones económicas (inflación, recesión que se avecina, mercados públicos en caída libre), sino también por razones de categoría (la carne de origen vegetal se acabó, ¿no te has enterado?): demasiadas marcas, productos mediocres, clientes no recurrentes. Menos financiación no solo significa menos nuevas empresas, sino que también significa que más empresas existentes tendrán que cerrar porque se quedarán sin dinero. Predigo que, durante el próximo año, perderemos entre el 10 y el 20 % del panorama de la carne de origen vegetal. A diferencia de otras industrias, no escuchará sobre esto en su feed de Linkedin. ¿Por qué? Bueno, porque la mayoría de estas empresas (y sus inversores) están impulsadas por el impacto. Y no es bueno para la misión hablar demasiado sobre el fracaso. Solo alimenta a los que odian (Big Meat Lobby). Y cuando se habla del futuro del planeta, lo que está en juego (¡bistecs!) es demasiado alto. Por lo tanto… el abandono silencioso de los fundadores basados en plantas.

11) La politización de la proteína alternativa

Amigos, ha sido divertido. Pero nuestro tiempo en el sol del “sector nuevo e innovador” ha terminado. Durante los primeros años, Big Food (y Big Meat, Big Dairy, Big Seafood) estaba feliz de dejarnos crecer y prosperar en nuestro pequeño rincón de participación de mercado. Pero hemos creado suficiente escena para llamar su atención y no están muy contentos con la forma en que logramos que una buena parte de sus clientes cuestionen las credenciales éticas, saludables y ecológicas de sus productos. En mi edición de 2021 auguré la revancha de Big Meat. Y eso es más que hecho realidad. Pero está a punto de volverse mucho más siniestro. A medida que la industria continúa madurando, Big Food viene por nosotros con sus grandes armas (piense en las tácticas de Big Oil), y eso significa política. Nos dirigimos hacia un mundo Proteína alternativa = Despertar liberal, Carne roja = Conservador saludable. Se va a poner feo. Ejemplos dados: la furia del gobernador de Nebraska contra la carne de origen vegetal antes de las elecciones intermedias de EE. UU. Big Dairy infiltrándose en TikTok con contenido de leche anti-avena. Los agricultores de todo el mundo se están rebelando contra la acción climática. Más por venir.

12a) Continúa la aprobación reglamentaria de carne cultivada – EE. UU.

El año pasado predije que veríamos la aprobación regulatoria en EE. UU. o Israel. Yo estaba semi-correcto. El fabricante de carne de pollo cultivada Upside Foods hizo historia al ser la primera empresa estadounidense en obtener el estatus GRAS de la FDA (es decir, su pollo se consideró seguro para el consumo humano). Pero eso es solo la mitad de la batalla. Para vender su producto comercialmente, necesitan la aprobación del USDA. Predigo que al menos 1 empresa de EE. UU. obtenga la aprobación del USDA para fin de año. Upside está fuertemente posicionado para ser el elegido, pero la startup de sashimi cultivada Wildtype probablemente podría lograr el hito. Al igual que BlueNalu.

12b) Continúa la aprobación reglamentaria de carne cultivada – Perspectiva mundial

Predigo que el gobierno de Singapur otorgará la aprobación comercial a al menos 1 jugador local de carne cultivada (voto por MVP Shiok Meats, que se enfoca en mariscos cultivados), y al menos 1 jugador extranjero más (probablemente jugador holandés de carne cultivada Meatable o Mosa Meat, dados los anuncios recientes).

A pesar de lo que sigue siendo una perspectiva optimista para la carne cultivada en China y algunas discusiones notables recientes, no creo que veamos la aprobación comercial allí en 2023. Y he cambiado de opinión sobre Israel. Si bien creo que el país es el hogar de algunas de las nuevas empresas de proteínas alternativas más emocionantes del mundo (predigo que el país continuará produciendo increíbles innovaciones en carne cultivada) y el gobierno brinda mucho apoyo con financiamiento y talento, es poco probable que se apruebe comercialmente. en 2023, gracias a un nuevo gobierno ultraconservador ya la geopolítica interna.

En Europa: nuevamente, mucha innovación y apoyo de la industria, pero Bruselas es bien conocida por ser extremadamente cuidadosa cuando se trata de aprobar nuevas tecnologías alimentarias (ver: OGM), así que creo que el continente eventualmente dirá sí a la carne cultivada. , va a tomar un tiempo. En cuanto al Reino Unido, aunque algunas personas creen que liderará en esta área, yo sigo siendo escéptico. En primer lugar, su panorama político interno es un desastre (ref: ¡todos los titulares políticos de los últimos 4 meses!) y, en segundo lugar, los agricultores del Reino Unido tienen una voz poderosa. El gobierno no va a sacudir ese barco.

Para obtener una descripción general de los diez países que más apoyan cuando se trata de carne cultivada, consulte aquí.

Otras cosas que estoy viendo:

Las algas marinas como superingrediente – apenas hemos arañado la superficie de este maravilloso grupo de vegetales marinos y veremos más alimentos enriquecidos con algas en todos los ámbitos a medida que las empresas se esfuerzan por hacer que sus productos sean más sostenibles y saludables (las algas sirven para ambos) .

Más financiamiento biotecnológico de la cadena de suministro aguas arriba > (maquinaria, sueros, andamios, líneas celulares) > a medida que los capitalistas de riesgo se vuelven cada vez más tímidos para respaldar nuevos equipos de carne cultivada y productos finales de fermentación de precisión, recurrirán a juegos tecnológicos aguas arriba, lo cual es muy bueno por el espacio El sector no puede escalar con la clasificación de los fundamentos.

Alt food growth – necesitamos repensar cómo producimos más que solo carne, mariscos, huevos y productos lácteos. El café, el chocolate, el aceite de palma y el azúcar tienen huellas éticas y ambientales problemáticas, desde el trabajo infantil hasta las condiciones laborales de explotación y la deforestación. ¡Muchas más empresas vendrán al mercado para (intentar) desvirtuar los derechos!

Fuente: Green Queen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *