Anuga FoodTec se centrará este año en conceptos que tienen como objetivo el uso responsable de los recursos a lo largo de toda la cadena de valor. Ulma Packaging y Südpack presentarán dos conceptos de envasado sostenible en la feria internacional seguro que llamarán la atención. Tanto el flow pack como el envase termoformado se basan en estructuras monomateriales, lo que los hace totalmente reciclables. Además, destacan por su gran eficiencia material. Ambos conceptos de envase se expondrán en Colonia del 19 al 22 de marzo de 2024, en el stand de Ulma Packaging A020 – B 038 en el pabellón 8.1.
Esta solución de envasado basada en PP ha sido desarrollada por Südpack como alternativa sostenible a los films flow pack convencionales. Los films pueden equiparse con diferentes propiedades de barrera y proporcionan un alto nivel de protección del producto a pesar de la delgadez del material.
Las láminas también se distinguen por su amplio rango de sellado, que se traduce en un alto nivel de seguridad del proceso y del envasado. Están diseñados para garantizar un procesado eficiente con un alto rendimiento en máquinas flow pack estándar. Ulma presentará en Colonia el concepto flow pack en la FM 400. Esta máquina de alta velocidad, robusta y fiable, puede producir hasta 150 envases por minuto y está equipada con un cabezal de soldadura transversal LD (Long Dwell), que garantiza la hermeticidad de los envases incluso a altos volúmenes gracias a un largo tiempo de soldadura combinado con un movimiento rotativo.
El concepto de film rígido reciclable para producir envases termoformados
Es especialmente adecuado para envasar salchichas y queso en lonchas. La alternativa sostenible a los compuestos convencionales se compone del film rígido termoformado Eco-term y de una lámina superior de PP. Como resultado, el concepto de envase de polipropileno puede clasificarse como totalmente reciclable.
Las láminas superior e inferior perfectamente adaptadas garantizan un alto nivel de proceso, envasado y seguridad alimentaria gracias a sus óptimas propiedades de sellado y barrera. Además, la lámina superior pelable facilita la apertura del envase.
La película Ecoterm puede procesarse sin problemas en máquinas termoformadoras estándar. Esto se demostrará en Anuga con el modelo de gama alta de la nueva gama de termoformado Ulma TFS, la TFS 700 con certificación higiénica. Esta máquina modular es una termoformadora diseñada para la producción de envases tanto en atmósfera modificada (MAP) como al vacío. La TFS 700 combina la máxima flexibilidad y eficacia en el proceso de envasado y convence por sus rápidos cambios de formato, su fácil manejo y limpieza, así como por su alto nivel de fiabilidad de envasado y proceso, incluso en modo de alto rendimiento.
Fuente: Interempresas