Mondi ha colaborado con Skånemejerier para crear un embalaje monomaterial a base de polipropileno (PP) destinado, entre otros, para el queso Hushållsost de ICA. El nuevo envase consta de una lámina base monomaterial y una cubierta de film, todo ello producido e impreso por Mondi antes de convertirse en porciones de queso de 1 kg y 2 kg por Skånemejerier. El queso se venderá en el importante supermercado sueco ICA, y ahora se envasa para ser reciclado.
La solución monomaterial de Mondi ofrece altas barreras a la penetración de oxígeno y vapor de agua, manteniendo así el producto fresco en los estantes de los supermercados. Ofrece una gran resistencia a la perforación, protegiendo al mismo tiempo el queso, y una excelente imprimibilidad, lo que permite comunicar eficazmente en el embalaje mensajes sobre la marca y el reciclaje.
El lanzamiento de este innovador embalaje se produce justo cuando entra en servicio en Suecia Site Zero, el mayor centro de clasificación de embalajes de plástico usados del mundo. Esta instalación de última generación, cuya puesta en servicio está prevista para noviembre de 2023, procesará los residuos plásticos usados de Suecia y Finlandia. Gracias al diseño monomaterial de los envases, la instalación podrá clasificar eficazmente esta solución para su reciclaje, contribuyendo así a una economía circular.
Fuente: Interempresas