Si por algo destacan los quesos de España es por su diferencia y buena tradición en casi todas las regiones del país. Más o menos curados, más o menos fuertes o de una clase u otra, sin embargo, en los últimos años está cogiendo mucha relevancia una marca familiar afincada en Cuenca. Hasta el punto de haber recibido en este 2021 el premio de oro y una puntuación de 99 sobre 100 en el Certamen Internacional de Lyon, así es el conocido como mejor queso del mundo.
El queso de oveja curado en miel y orégano de Quesos Villarejo se ha levantado por encima de todos los restantes productos lácteos como el mejor en su categoría. Un galardón que además va acompañado por rozar la excelencia con el 99/100 concedido en el concurso lionés y la denominación de Superior Taste Award.
Pero esta no es la primera vez que este queso recibe alguna distinción, pues ya fue medalla de oro en los Singapore Taste Awards de 2019, así como recibió dos estrellas en los Great Taste 2020 y 2019. Junto a este, Quesos Villarejo cuenta con más de 40 distinciones en otras variedades de quesos que reconocen su buen producto y tradición.
Un queso que el Certamen Internacional de Lyon ha definido como “único, distinto, con fuerte personalidad, fusión de aromas que agrupa el puro aroma del queso curado de leche cruda de oveja con la dulzura de la miel de castaño y la frescura del orégano natural, generando una sensación cremosa con ligeros toques dulces y un pequeño retrogusto a orégano. Sensación de mantecosidad y textura firme y agradable”.
Peculiaridades todas que le dan un sabor digno del mejor queso del mundo, para que se pueda encontrar en diferentes plataformas aunque bien es cierto que con el actual galardón la demanda se incrementará sobre este producto. Con un precio que ronda los 20 euros el kilo, en la página de Quesos Villarejo se puede encontrar en formatos de un octavo de queso, un cuarto, medio queso o tres kilos (que viene a ser el queso entero). Fuente: El Economista (España)