Mientras se enfrentaba a los vientos en contra del COVID-19, la compañía experimentó un crecimiento de dos dígitos para su segmento de alimentos minoristas.
“Hemos tenido un buen desempeño este trimestre. El crecimiento impulsado por el volumen muestra la resistencia de nuestra cartera y nuestra agilidad para responder a las dinámicas que cambian rápidamente en los segmentos de consumidores, las geografías y los canales”, dice Alan Jope, director ejecutivo de Unilever.
El gigante de la alimentación destaca que COVID-19 sigue influyendo en los comportamientos de los consumidores y la dinámica de los canales en sus mercados activos. El negocio de comercio electrónico de la empresa experimentó un aumento del 76 por ciento.
En América del Norte, el crecimiento del mercado siguió impulsado por la elevada demanda de alimentos consumidos en el hogar.
En Europa, los volúmenes crecieron a pesar de ver un impacto negativo de los helados fuera de casa y el servicio de comidas, aunque esto fue más que compensado por una mayor presión sobre los precios, impulsada por un aumento en la intensidad promocional.
Los mercados emergentes crecieron un 5.3 por ciento, un crecimiento en China mejoró ligeramente en comparación con el segundo trimestre.
Después de estrictas medidas de bloqueo a principios de año, India experimentó un repunte en la actividad económica, a pesar de que los casos de COVID-19 continuaron aumentando. Mientras tanto, los mercados de Indonesia y América Latina se contrajeron en el tercer trimestre.
La facturación disminuyó un 2.4 por ciento, y Unilever notó un impacto positivo del 1.3 por ciento de las adquisiciones netas de enajenaciones y un impacto negativo del 7.7 por ciento de la moneda.
Rendimiento de la categoría
Las ventas subyacentes del segmento de Alimentos y Refrescos de Unilever crecieron un 3.7 por ciento, con un 1.8 por ciento del volumen y un 1.8 por ciento del precio.
El negocio de alimentos al por menor de la compañía creció dos dígitos y el té experimentó un crecimiento de un dígito medio a medida que el consumo en el hogar se disparó durante las medidas de bloqueo global. La marca Hellmann’s de mayonesa, aderezos y untables experimentó un crecimiento a mediados de la adolescencia.
Las ventas de helados crecieron, impulsadas tanto por el volumen como por el precio. El crecimiento de los helados caseros en la mitad de la adolescencia, liderado por marcas como Ben & Jerry’s y Magnum, supuestamente “compensó con creces” la disminución en las ventas de helados fuera del hogar informadas a principios de este año.
El canal de servicio de alimentos de Unilever permaneció total o parcialmente cerrado en muchos mercados y las ventas de servicios de alimentos experimentaron una disminución de más del 20 por ciento. Sin embargo, la compañía señala que estas tendencias continúan mejorando con China ahora volviendo a crecer.
La compañía destaca además el buen progreso en la integración del negocio de Horlicks. Continúa implementando la separación de sus negocios de té, que se anunció en enero.
Fuente: Food Ingredients First