Disponer de productos en envases ecológicos es más caro para el consumidor en un principio, sin embargo, buena parte de los mexicanos se dicen dispuestos a pagar este aumento.
Lo anterior, de acuerdo con una consulta realizada por la casa encuestadora Mitofsky, que reveló que el 67.6% de los mexicanos, casi tres cuartas partes de la población, aseguran que estarían dispuestos a pagar más por un producto en envase sustentable.
El aumento al que accederían quienes apoyarían el reciclaje y el cuidado al medio ambiente sería en la mayoría de los casos de entre 3% y 5%, precisan los resultados del sondeo que se realizó por encargo de la multinacional Procter & Gamble (P&G), la fabricante de soluciones de envasado ALPLA y el grupo ambiental Vida Circular.
Al ser cuestionados sobre el incremento en los precios de los productos, el cual sería necesario en favor del medio ambiente, Sabo Tercero, colaborador de Vida Circular, explicó que todas las innovaciones son en principio caras.
“Toda innovación de entrada siempre ha sido costosa, en los primeros vuelos, solo tres personas en el mundo podían volar; al principio con los primeros celulares, no todos teníamos uno. Y hoy todos volamos, y todos tenemos celulares”, expresó durante la presentación del sondeo sobre reciclaje de plásticos entre los mexicanos.
Fuente: Forbes