De acuerdo con el estudio The Power of Meat 2021 (El Poder de la Carne), durante el año pasado la población estadounidense incrementó sus compras de cárnicos por el orden del 20%, englobando cerdo, res, pollo y ovino.
Esta tendencia se debió en gran parte a que el 43% de los estadounidenses adquirieron más de estos alimentos durante la pandemia derivada del Covid-19 (coronavirus), pues aumentó la preparación de comidas en casa.
El trabajo realizado por la Asociación de la Industria Alimentaria (FMI, por sus siglas en inglés) y la Fundación para la Investigación y Educación sobre la Carne y el Pollo, indicó que hasta abril de 2020 el consumo de alimentos caseros incrementó 89%, manteniéndose en 84% para diciembre, debido al cierre de establecimientos comerciales.
Los números reflejaron que en 98.4% de los hogares estadounidenses se compraron y comieron productos cárnicos, ya que tres de cada cuatro, —20% más que en 2019—, consideran que la carne constituye una dieta saludable.
El distanciamiento y las nuevas normativas sociales para enfrentar la pandemia también resultaron en un cambio en las tendencias de comercialización, pues las transacciones en línea experimentaron un crecimiento de 40% y 59% de los consumidores dijeron que continuarían con esta modalidad.
El uso de la plataforma YouTube para la búsqueda de recetas caseras presentó un incremento de 50% y el uso de otros medios para consultar publicaciones digitales sobre promociones de compra crecieron 33%.
Fuente: Porcicultura