La próxima edición del salón que reúne a la industria nutracéutica mundial, Vitafoods Europe, ofrecerá a los visitantes novedades destacadas para abordar las innovaciones, tendencias y desafíos del sector, como un Centro de Recursos para la Sostenibilidad, la Cumbre sobre el Futuro de la Nutrición o la Conferencia Vitafoods Europe, que se celebrará con nuevo formato. El salón se celebra en Ginebra del 9 al 11 de mayo en formato presencial y en digital del 1 al 12 del mismo mes. Ya están abiertas las inscripciones para participar
Productos nutracéuticos, alimentos y bebidas funcionales y suplementos dietéticos alineados con las últimas tendencias de salud y bienestar general protagonizan Vitafoods Europe, una de las ferias internacionales más esperadas por el sector, que en su próxima edición espera a más de 15,000 visitantes profesionales de todo el mundo.
“Quedarse quieto simplemente no es una opción en esta industria; la gente vuelve a Vitafoods Europe año tras año para impulsar sus negocios e inspirarse. Este año volvemos a ofrecer un programa muy animado, repleto de interesantes oportunidades para conectar y adquirir conocimientos. Creemos sinceramente que Vitafoods Europe 2023 tiene algo para todos los gustos, y que los asistentes de este año experimentarán lo mejor en innovaciones y conocimientos de la industria para mantener sus negocios a la vanguardia de la nutrición”, ha explicado el director de Marca de la feria, Andy Mather.
El salón volverá a celebrarse en formato híbrido. El presencial tendrá lugar en el Centro de Convenciones Palexpo de Ginebra (Suiza) entre el 9-11 de mayo, fecha que se amplía en línea entre el 1 -12 de mayo. Ya están abiertas las inscripciones para participar en el evento, que pueden realizarse a través de la plataforma virtual de la feria.
Además de conocer la amplia oferta expositiva para conocer las nuevas soluciones, los asistentes podrán participar en sesiones de pago y gratuitas en las que expertos de distintos ámbitos expondrán contenidos exclusivos sobre tendencias de consumo, oportunidades de mercado, sostenibilidad, innovaciones científicas o las mujeres en los nutracéuticos, entre otros asuntos. Es también, recuerdan desde la organización, una oportunidad para consolidar y ampliar las relaciones con colegas y proveedores y avanzar en nuevas colaboraciones. “Tanto si los visitantes buscan inspiración, como si desean obtener ingredientes innovadores o forjar colaboraciones a largo plazo con proveedores, en Vitafoods Europe 2023 podrán experimentarlo todo”, anuncian desde el evento.
Las novedades
Con KSM-66 Ashwagandha como principal patrocinador, Vitafoods Europe ya ha anunciado algunas de las novedades para su edición de 2023, todas ellas con el foco en los desarrollos y proyectos más vanguardistas que están revolucionando el sector.
Lo explicaba el director de Marca de este evento nutracéutico. “Vitafoods Europe 2023 pretende crear una experiencia única que los visitantes no solo encuentren valiosa, sino que también disfruten. Este año introduciremos una gran cantidad de nuevos contenidos, diseñados para inspirar, atraer y proporcionar la chispa que impulse el cambio sostenible en el sector de la nutrición”.
Como ejemplo, elStartup Innovation Challenge que “ofrecerá a las nuevas estrellas del sector nutracéutico la oportunidad de dejar su huella en la industria y desarrollar sus proyectos innovadores a través de un programa de apoyo especializado”, ha señalado Andy Mather. Será un espacio para conocer las innovaciones más disruptivas de las startups que trabajan en salud y nutracéuticos, con presentaciones en directo.
“Junto con el ya popular Startup Pavilion, el Startup Innovation Challenge ofrecerá una oportunidad única para que las empresas encuentren ingredientes, tecnologías, servicios y productos acabados innovadores que les ayuden a hacer crecer sus negocios”, destacan en Vitafoods Europe.
Otra de las novedades destacadas, la Cumbre sobre el Futuro de la Nutrición, que tendrá lugar el 8 de mayo en el Hotel Marriott de Ginebra, un día antes de la apertura del evento presencial. En la cumbre se presentarán y debatirán las tendencias y tecnologías que marcarán la industria de la nutrición dentro de cinco años: desde la nutrición de precisión a la digitalización de la gestión de la salud hasta soluciones sostenibles para la cadena de suministro. Este evento ya ha sido un gran éxito en anteriores ediciones de Food Ingredients Europe.
El Centro de Recursos para la Sostenibilidad será otro de los nuevos alicientes de la feria, un espacio dedicado a impulsar el cambio sostenible en la industria de la nutrición, con presentaciones de expertos e innovaciones de aquellos que se dedican a impulsar el cambio sostenible en la industria de la nutrición, desde la trazabilidad de la cadena de suministro, el cumplimiento de la normativa, las certificaciones, la compensación de emisiones de carbono, la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la inclusión de las cuestiones de género y LGBTQ+.
Vitafoods Europe Conference se celebrará entre el 9 y el 10 de mayo en el mismo recinto ferial del salón con un nuevo formato, “centrado en los retos y oportunidades actuales de la nutrición deportiva y activa; la salud cognitiva y emocional; la salud metabólica e inmunitaria; las etapas de la vida y el envejecimiento saludable”, indican desde la organización.
Los visitantes podrán también participar en el Vitafoods Insights Theatre, con sesiones gratuitas sobre tendencias actuales de los consumidores, las últimas actualizaciones normativas que afectan a la cadena de suministro e información sobre formatos de entrega y envasado.
Sin olvidar el área dedicada a Nuevos Ingredientes “para descubrir las últimas invenciones y éxitos de mercado en ingredientes y materias primas, así como nuevas invenciones en categorías fundamentales para la salud como la gestión del sueño y el estrés, el alivio del dolor, la pérdida de peso, el envejecimiento saludable, el rendimiento cognitivo y la diabetes”, destacan en Vitafoods, que recomienda visitar este espacio si se busca inspiración para el desarrollo de nuevos productos.
Fuente: Sweet Press