El fabricante de vidrio mexicano Vitro invertirá alrededor de 70 millones de dólares para la construcción de un nuevo horno de envases en su planta ubicada en Toluca, Estado de México, con el objetivo de atender la demanda.
De acuerdo con el director general de la compañía, Adrián Sada Cueva, este nuevo horno contará con la mejor tecnología para la fabricación de vidrio con alta calidad, diseño y nivel de sofisticación, con lo que podrán ofrecer mayor disponibilidad de productos de valor agregado.
“La compañía fabrica los más finos envases de vidrio a nivel mundial, y esta inversión confirma el compromiso de Vitro en ofrecer el mejor nivel de servicio a sus clientes y a los mercados en los que participamos”, afirmó.
Según la firma, en 2007 inició la operación en una de las plantas de envases de vidrio más grandes del mundo para atender, entre otros, los requerimientos de los mercados de envases para cosméticos, fragancias, artículos de tocador y farmacéuticos con altos estándares de calidad y eficiencia productiva.
“La construcción de un nuevo horno brindará capacidad adicional para ofrecer y soportar a nuestros clientes y sus crecientes requerimientos de envases de vidrio, brindando un mayor nivel de servicio en las regiones y segmentos donde participamos. El horno contará con tecnología de punta para fabricar envases de alto valor agregado y con procesos sustentables.” dijo Shlomo Frymerman, Director de Envases.
Las obras de construcción del nuevo horno comenzarán este año y arrancará su operación en el primer semestre de 2023.
Fuente: Forbes