Alfa

“Viva el Queso”, un festival de Querétaro para conquistar los sentidos

Para conocer y degustar los deliciosos quesos artesanales hechos en México, la Secretaría de Turismo de Querétaro alista la primera edición del festival “Viva el Queso” que reúne a las principales queserías de la entidad para ofrecer un experiencia gastrónomica que cautivará a los paladares de los visitantes.

Este encuentro se realiza del 30 de noviembre al 1 de diciembre en la cava Bocanegra en el municipio de Tequisquipan. “Este evento tiene como fin conjuntar a los queseros artesanales y  dar a conocer  los que se está haciendo en México en cuanto a quesos”, dice Iker F. Pedrero, director general de  Bocanegra.

Doña Licha, Pradales, Gastoreña, Flor de Alfalfa, Quesos VAI, La Grande Chevre, La Biquette, Santa Marina, Rancho San José María, Néole, Del Rebaño y La Torre son algunas de las queserías queretanas que participarán en “Viva el queso”.

Iker F. Pedrero señala que se prevé recibir a mil 200 personas con el fin de brindar una atención exclusiva y personalizada al público y generar una derrama económica de un millón 500 mil pesos.

En “Viva el Queso” habrá diferentes talleres como el de cómo crear una tabla de quesos, también habrá catas, conferencias y mesas redondas. Además, Los visitantes van a poder degustar los diferentes tipos de queso artesanal y realizar un maridaje con vino y hasta con agua mineral.

En la entrada del evento los visitantes recibirán una libreta en la que van a poder anotar las características de los quesos y que hayan degustado, con el fin de que puedan mantener fresca la información sobre esta muestra gastronómica.

Guillermo Vilchis, director de ventas de la empresa Hansen, señaló que se realizará un concurso de quesos en el que con la crítica se pretende “devolver al quesero un área de oportunidad y mejora de sus productos”.

Entre los invitados especiales y ponentes que participarán en “Viva el Queso” están:  Rodolfo del Río, Productor Quesero de Well Done Lácticos, Fernando Ruíz Villalpando, Director de Interlactea, Pablo Alem, Consultor Técnico de lácteos para Hansen México y Daniel Pedrero, Director/Sensuist Coach en Pentasensorial.

La entrada al festival “Viva el Queso” tiene un costo de 350 pesos en la preventa y 400 el día del evento. Mientras que para los estudiantes de universidades el costo de la entrada será de 250 pesos.

La Ruta de Arte, Queso y Vino de Querétaro es considerada uno de los productos turísticos más importantes para la entidad, recibiendo alrededor de 930 mil visitantes al año y es gracias a la calidad y variedad de los quesos en la región, que la visita a queserías y ranchos productores se ha convertido en una parada obligatoria para el turismo nacional e internacional.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *