Del 7 al 10 de mayo, miles de profesionales y expositores del mundo del empaquetado se darán cita en Barcelona en HISPACK, un privilegiado escaparate en el que descubrir las soluciones y tendencias que marcan el rumbo del sector. Junto al ámbito alimentario, tendrán en esta edición una importancia caudal los ámbitos farmacéutico y cosmético.
Cinco sectores
Como en 2022 y con el fin de reunir a toda la cadena de valor y a una oferta aún mayor y más representativa, HISPACK estructurará su oferta en torno a cinco sectores: Packaging Machinery & Process con maquinaria, equipos y tecnología para la fabricación de envases y embalajes, así como procesos y operaciones de envasado de productos; Labelling & Bottling con maquinaria y equipamiento para embotellado, etiquetado, codificación y marcaje; Logistics, Automation & Robotics, con equipos de intralogística, manutención, almacenaje, distribución y transporte, así como sistemas de automatización industrial; Industrial Packaging, con soluciones y materiales para el embalaje secundario o terciario de productos industriales; y Brand Packaging, con materiales, envases, estuches, cierres, formatos, diseños, PLV y premium pack para que las marcas se diferencien en el punto de venta y optimicen la experiencia de uso de sus productos.
Desde fuentes del sector destacan la buena respuesta y amplio apoyo sectorial que se traduce en una elevada representatividad y calidad de la oferta en la feria líder del mercado del packaging,lo que a priori es una garantía para atraer un mayor número de visitantes con poder de decisión y prescripción de compra de diferentes sectores industriales usuarios de soluciones de envase y embalaje, además de la gran distribución y el retail.
Buenas perspectivas para esta edición
Con una apuesta por el conocimiento y la innovación para impulsar el packaging como palanca de crecimiento sostenible, el salón encara una edición de previsible éxito con más 720 expositores de 20 paísesrepartidos en31,000 m2, 1.250 marcas y una estimación de más de 27,000 visitantes, suponiendo esto un incremento del 10% en los visitantes nacionales y un 12% en internacionales. Además, desde el sector apuntan a que el hecho de que sea la única feria del packaging a nivel europeo en el primer semestre de 2024 constituye una oportunidad para proyectar internacionalmente la innovación de los proveedores de soluciones de envase y embalaje y de atraer masivamente a la demanda nacional e internacional.
Ventajas exclusivas para visitantes mexicanos
En el caso de los visitantes mexicanos que acudan, contarán con un programa personalizado que se desarrollará en el International Business Center en el marco de una jornada dedicada exclusivamente a nuestro país. Esta jornada constará de recepciones institucionales, formaciones certificables, presentaciones técnicas, B2B’s y networkings, entre otros. Cabe destacar que los visitantes polacos son elegibles para el programa VIP Hosted Buyers, bajo el cual se cubren la totalidad del coste de las entradas, los vuelos y el alojamiento en Barcelona.
Otro país que tendrá un rol muy destacado será Japón, país invitado por la organización en calidad de mercado de oportunidad. Eso implicará que los visitantes y expositores de HISPACK podrán conocer de primera mano a las empresas japonesas TOP del sector, así como sus casos de éxito y sus disruptivas innovaciones.
La sostenibilidad mueve el packaging
En el apartado actividades, Hispack contará con el espacio de conocimiento “Unboxing”, cuyas ponencias se centrarán en la sostenibilidad como tema monográfico que cubre todo el ciclo de vida del packaging. Se hablará de materiales, diseños, estrategias, innovación y de la sostenibilidad del envase aplicada en industrias finales. Relacionado con este último punto, ya se ha abierto la convocatoria del programa “Best in class” que reconocerá a varias empresas clientes de los expositores de HISPACK como ejemplo de buenas prácticas en la incorporación de soluciones de packaging con alto impacto innovador y transformador de sus productos y procesos.
Otra iniciativa destacada serán los itinerarios tematizados a disposición de los visitantes internacionales para visibilizar y explicar de primera mano la innovación que presentan los expositores en la feria. El público interesado podrá inscribirse en las visitas guiadas dentro de unos horarios establecidos o bien realizar la ruta por libre mediante un mapa que identificará las paradas imprescindibles.
Para más información sobre HISPACK o el programa de visitantes internacionales VIP, pueden visitar www.hispack.com/en/ o escribir a aserrallonga@amec.es
Fuente: Hispack