Heineken México, el segundo grupo cervecero más grande del país, anunció el lanzamiento de Pura Piraña –una bebida alcohólica, con agua mineral y sabor— para incursionar en la categoría de hard seltzer en México.
“Heineken es pionero en este emprendimiento con el ingreso en el mercado de bebidas hard seltzer y será el primer mercado en el que lancemos la primera marca de la categoría. Con ello estamos reforzando que el grupo es líder en múltiples categorías; nuestra relación con consumidores aprendiendo de sus gustos y preferencias; y nos va a permitir explorar y participar de una manera interesante en oportunidad de negocio”, aseguró Dario Tarulla, VP Marketing México, en videoconferencia.
La bebida se fabricará en la planta de la cervecera en Guadalajara, Jalisco, en latas de 355 mililitros de sabor durazno, toronja y frutos rojos; con 4.5% de alcohol y 99 calorías.
La compañía busca ser líder en distintas categorías: en 2011 lanzó las primeras cervezas premezcladas en México con Sol Clamato, en 2013 incursionó en la categoría de las sidras con Strongebowl, expandió las categorías con el lanzamiento de Ladrón de manzanas y en 2019 lanzó Canijilla, una bebidas de sabores.
“Es una categoría saborizada, de 2 millones de hectolitros en México, y la realidad que es que es una bebida inexistente en México, no hay productos de este tipo que se vendan en el mercado. Así que vemos un potencial importante para desarrollarla a través de este subsegmento”, señaló Fernando Ortiz, director de Innovación.
Los directivos mencionaron que han visto una evolución de las necesidades del consumidor que buscan productos con menos alcohol y con bajo contenido calórico que viene en un momento muy indicado.
En México aún no existe una categoría como tal, pero las bebidas con baja graduación de alcohol han sido exitosas y las hard seltzer están marcando una importante tendencia en el mercado.
Tan sólo en Estados Unidos, esta categoría ha revolucionado el consumo de bebidas alcohólicas debido a que consumidores de todas las edades la están integrando en su día a día, desplazando a la cerveza y otros alcoholes.
De acuerdo con Nielsen, las bebidas hard seltzer “están sacudiendo el panorama competitivo en la escena de bares y restaurantes, ya que la presencia de consumidores de bebidas alcohólicas de baja graduación aumentó 73% en 2019, eso equivale a unos 7.5 millones de nuevos bebedores”.
La compañía busca ser líder en distintas categorías: en 2011 lanzó las primeras cervezas premezcladas en México con Sol Clamato, en 2013 incursionó en la categoría de las sidras con Strongebowl, expandió la categorías con el lanzamiento de Ladrón de manzanas y en 2019 lanzó Canijilla, una bebidas de sabores.
“Es una categoría saborizada, de 2 millones de hectolitros en México, y la realidad que es que es una bebida inexistente en México, no hay productos de este tipo que se vendan en el mercado. Así que vemos un potencial importante para desarrollarla a través de este subsegmento”, señaló Fernando Ortiz, director de Innovación.
Los directivos mencionaron que han visto una evolución de las necesidades del consumidor que buscan productos con menos alcohol y con bajo contenido calórico que viene en un momento muy indicado.
En México aún no existe una categoría como tal, pero las bebidas con baja graduación de alcohol han sido exitosas y las hard seltzer están marcando una importante tendencia en el mercado.
Tan sólo en Estados Unidos, esta categoría ha revolucionado el consumo de bebidas alcohólicas debido a que consumidores de todas las edades la están integrando en su día a día, desplazando la cerveza y otros alcoholes.
De acuerdo con Nielsen, las bebidas hard seltzer “están sacudiendo el panorama competitivo en la escena de bares y restaurantes, ya que la presencia de consumidores de bebidas alcohólicas de baja graduación aumentó 73% en 2019, eso equivale a unos 7.5 millones de nuevos bebedores”.
Fuente: Forbes