La firma francesa de materias primas Mane han desarrollado con ingredientes certificados “bío” nuevas marinadas en polvo para la industria cárnica. La compañía ha creado una gama integrando a la vez perfiles clásicos y étnicos, que se mezclan y certifican en la planta de producción que tiene en Sablé-surSarthe (Francia), también con certificación biológica.
Dentro del segmento cárnico, los productos “biológicos” tienen un creciente posicionamiento en Europa. Entre 2015 y 2019, los lanzamientos de productos cárnicos biológicos aumentaron de promedio anual un 6%. Según un estudio de Mane, en Francia, Alemania y el Reino Unido, la carne biológica atrae al menos al 70% de los consumidores. Sólo en Francia, es el producto con mayor potencial de crecimiento.
“El mercado de la carne biológica es cada vez más maduro. Los consumidores que ya están acostumbrados a comprar productos cárnicos bío buscan ahora más diversidad en el lineal. Aquí es donde podemos jugar nuestra mejor baza y ofrecer marinadas con colores vivos, aspecto atractivo y un sabor increíble en cualquier pieza de carne biológica”, comenta Fanny Dézert, Business Development Manager de Mane en EMEA.
La compañía cuenta en España con la filial Mane Ibérica, con sede y planta en Rubí (Barcelona), donde da empleo a unas 120 personas. Está especializada en producir mezclas para la industria de la alimentación, en un 90% para el sector cárnico y el resto para lácteos y confituras. Además, su matriz mantiene una joint venture con el grupo catalán Nufri, para la elaboración de componentes para el sector de bebidas.
Fuente: Alimarket