De acuerdo a Whole Foods, esto es lo que veremos más a menudo en los anaqueles
Frijoles mungo
Esta leguminosa es rica en ácido fólico, magnesio, zinc y vitaminas A,B,C,D,E y K. Eat Just, la empresa que está haciendo ruido por diseñar carne de pollo in vitro, está elaborando un huevo con frijol mungo el cual vende con regularidad en Estados Unidos y China. Esta genialidad para los veganos, la logra Just Egg mezclando harina de frijol mungo con agua y un agente antiespumante.
Café en snacks
Ahora la cafeína estará presentes fuera de una taza humeante. Para responder a la demanda de la gente que busca mantenerse activo y alerta, el café ya entró en el mundo de los snacks a manera de barritas de granola, galletas, smoothies y yogurths saborizados.
Corazones de palmito
Para quien busque opciones gluten free y quiera comer algo similar a la pasta, los corazones de palmito son de ahora en adelante, una alternativa para ello. La textura y forma es tal cual de un spaguetti al dente.
Aceite de calabaza y nuez de castilla
Además de que resisten altas temperaturas al cocinar sin perder sus propiedades, tienen ácidos grasos insaturados benéficos para el organismo al ayudar a evitar parásitos intestinales y mejorar la flora intestinal.
Kombucha
Ya era tendencia anteriormente al ser un fermentado rico en probióticos que mejora la flora intestinal, solo que ahora despertó el interés de los mixólogos y la industria de las bebidas y refrescos que buscan darle al consumidor una opción saludable y que le cause bienestar. La próxima vez que vayas a un bar verás en la carta algunos cocteles preparados con la kombucha y en el supermercado lista para beber de manera natural o saborizada.
Fuente: el Universal