A pesar de la cancelación de su planta en Baja California, la firma considera que sí debe abrir una nueva fábrica en México.
Para Constellation Brands está claro que tienen que abrir una tercera planta en México, por lo que decidieron que su nueva ubicación será en el sureste del país y ya definieron que podrán invertir aproximadamente 900 millones de dólares en ella.
“Nuestra guía de inversión para todo el año fiscal 2022 es de mil millones a mil 100 millones de dólares, que incluye aproximadamente 900 millones destinados a expansiones de operaciones de cerveza en México”, detalló William Newlands, presidente y CEO de Constellation Brands.
Agregó que, a pesar de la cancelación de su planta en Baja California, la firma considera que sí debe abrir una nueva fábrica en México ante una creciente demanda de cerveza en el mercado norteamericano, por lo cual ya sólo están por definir cuál será el mejor sitio para su localización.
“Continuamos trabajando con el gobierno mexicano para solidificar los planes para una nueva fábrica de cerveza en el sureste de México con un suministro de agua adecuado y una fuerza laboral talentosa disponible (…) debido a la sólida demanda, continuaremos invirtiendo para respaldar nuestro negocio”, explicó.
Remarcó que buscan otras alternativas que ayudarán a garantizar la capacidad de producción adecuada en el mediano plazo.
Fuente: El Financiero