Notialfa

Coca-Cola Femsa compra embotelladora en Brasil

La adquisición permitirá a Coca-Cola Femsa controlar el 52% del volumen del Sistema Coca-Cola en el gigante sudamericano.

Coca-Cola Femsa, una de las mayores embotelladoras en América Latina, acordó la adquisición de la embotelladora brasileña CVI Refrigerantes, una operación que le permitirá controlar el 52% del volumen total del Sistema Coca-Cola en Brasil.

El acuerdo, valuado en R$632.5 millones (aproximadamente US$111 millones de dólares), considera operaciones de embotellamiento y distribución en Rio Grande do Sul con una capacidad de 30.9 millones de cajas unidad, sin incluir cerveza, dijo Coca-Cola Femsa en un comunicado.

Esta transacción “representa un paso adicional en nuestra estrategia para continuar explorando oportunidades rentables de crecimiento inorgánico”, dijo John Santa Maria, director general de Coca-Cola Femsa.

El acuerdo está aún sujeto a la aprobación de las autoridades y al cumplimiento de condiciones habituales al cierre.

La adquisición fue considerada “muy discreta” por Marco Antonio Montañez, analista de Vector en una nota sobre el anuncio, ya que representa menos de 1% de los volúmenes consolidados de Coca-Cola Femsa.

“Si bien se trata de un paso más para consolidar al sistema embotellador de Coca-Cola en Brasil, vemos un efecto neutral en la valuación y en el precio de la acción de corto plazo en la emisora”, escribió Montañez en la nota.

El mercado brasileño representó 26% de los volúmenes totales de Coca-Cola Femsa en 2020, de acuerdo con su informe anual.

Este es el tercer movimiento de Coca-Cola Femsa en Brasil en los últimos seis meses, en medio de una estrategia para ampliar sus capacidades y portafolio de distribución, tras renovar su marco de cooperación con The Coca-Cola Company y establecer un nuevo acuerdo de distribución con Heineken en Brasil.

La subsidiaria de Fomento Económico Mexicano (Femsa), adquirió la cerveza Therezópolis de Greenday Natural Products, para integrar a su portafolio en Brasil. También estableció un acuerdo con la cervecera Estrella Galicia para distribuir sus productos en ese país.

Recientemente entró en vigor el acuerdo renovado entre Coca-Cola Femsa y Heineken para la distribución de productos de la cervecera en Brasil, que puso fin a un litigio entre las compañías relacionado con los acuerdos de distribución anteriores.

El acuerdo, en el que también participa The Coca-Cola Company, permite al Sistema Coca-Cola en Brasil producir y distribuir bebidas alcohólicas y otras cervezas en una cierta proporción al portafolio de Heineken. Heineken podrá explorar nuevas oportunidades en el segmento de bebidas alcohólicas.

Fuente: Bloomberg Linea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *