Notialfa

José Natale Galassi Alamán

(20 Dic 1943 – 5 de Dic 2021).

Muy querido Pepe:

Espero que te encuentres bien donde quiera que estés. Hoy a unos meses de tu partida queremos recordar algunos de los momentos que vivimos en lo profesional en la Asociación de Tecnólogos en Alimentos de México (nuestra querida ATAM) así como tus logros.

En el año 1975, “tomamos el toro por los cuernos” (como tú decías) para rescatar financiera y profesionalmente a la ATAM que pasaba por momentos difíciles y nos dimos cuenta de que podíamos contribuir en un incipiente campo de la tecnología por medio de esta Asociación.

Tu admirable capacidad de organización nos condujo a grandes momentos vividos por la ATAM tomando como base tu experiencia administrativa. Bajo tu dirección, se armaron diversos programas de actividades técnicas que incluían cursos y conferencias de muy buen nivel que ayudaban a incrementar competencias técnicas en la materia. Todo esto se hacía gracias a que se conseguían grupos de patrocinadores que apoyaban el desarrollo humano. Se armó un plan financiero que logró que finalmente ATAM fuera autofinanciada y se manejara viento en popa varios años. Entre los años 1978 y 1979 fuiste nombrado presidente de la Asociación.

Tu capacidad de trabajo abrió las puertas a grandes empresas y estudiantes que se unieron a la ATAM fortaleciendo su diario quehacer en pro de la rama de alimentos y de la revista, la cual fue pionera en su género y de quien fuiste director financiero en el año de 1988.

Participaste en la Academia Nacional de Ciencias Farmacéuticas, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), en 1980 fuiste miembro del comité del Programa Nacional del Alimentación del CONACYT y jurado calificador en el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos. Entre 1986 1987 asumiste la presidencia del Consejo de Administración de Transformación Exporta, S.A. de C.V.

En conjunto con la Academia Nacional Ciencias Farmacéuticas, en 1990 participaste de la mesa redonda (ATAM) y como conferencista en CANACINTRA.

Sin duda alguna has dejado huella en muchas personas por tu gran espíritu de hacer que las cosas sucedieran, siempre ayudando, generando valor y aportando toda tu experiencia, orden, constancia y disciplina. Nuestro reconocimiento por tu longevidad empresarial, tu entrega y pasión por la vida.

Siempre estaremos agradecidos contigo…

Tus amigos Josefina Morales (Pepita), Luis Alberto Frías, Agustín Girard y tu familia.

One Reply to “José Natale Galassi Alamán

  1. Felicidades papá por tu gran trayectoria profesional en la industria de alimentos. Mi admiración por siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *