Cumplir 100 años no es una tarea fácil. Para Tequila Cazadores ha sido toda una aventura desde su nacimiento en 1922 hasta el día de hoy, momento en el que se posicionan como uno de los tequilas más populares a nivel mundial y el mix perfecto para la vida nocturna sin dejar de lado la pasión y tradición que los han caracterizado por un siglo.
Este destilado sabe exactamente igual desde hace 100 años, ya que se elabora de la misma manera desde sus comienzos, barrica tras barrica, año tras año, conservando así la calidad de un tequila 100% agave azul Weber. Además, está celebrando una nueva imagen que mantiene el imaginario que Cazadores ha tenido durante años, pero cambia ligeramente el estilo y lo trae al siglo XXI para mantenerse fresco.
La historia de Tequila Cazadores comienza en los Altos de Jalisco en 1922, cuando la familia Cazadores vio entre la arcilla roja y el agave azul, un ciervo valientemente parado en medio del campo, el símbolo perfecto para la nueva receta: un tequila suave pero intenso, que por su origen se llamó Cazadores y que este 2022 cumple 100 años de ofrecer una bebida de la mejor calidad. Se dice que la receta permaneció oculta entre las paredes de la destilería, como la posesión más preciada de la familia.
Durante 51 años, Cazadores permaneció como un secreto familiar, hasta 1973, cuando se construyó la primera destilería comercial de Cazadores, en el mismo lugar de Arandas donde se vio por primera vez a aquel ciervo en el campo de agave. El proceso de elaboración de su tequila es 99.9% sustentable, además utiliza como un proceso de fermentación el efecto Mozart —proceso que reproduce sinfonías de Mozart las 24 horas del día para que las ondas sonoras relajen la levadura y hagan la fermentación más larga—, permitiendo un tequila con un sabor genuinamente delicioso.
La familia Cazadores se ha distinguido por hacer un tequila con un propósito más allá de la propia bebida: hacer cada momento único para disfrutar y conectar con tu familia y amigos. Con cada trago, este tequila 100% agave azul invita a disfrutar el ser auténticos, disfrutar la vida y a las personas alrededor, inspirando a otros a enorgullecerse de ser quienes son y de dónde vienen.
Fuente: The Happening