La ginebra es uno de los destilados más queridos para quienes aman desde los cocteles muy elaborados hasta los tragos más sencillos. Sus fabricantes lo saben y por eso siguen innovando con nuevos sabores que acompañen a ese clásico sabor amargo y herbal que le da la nebrina (bayas del enebro).
Y aunque esta es una bebida muy europea, en la CDMX la hemos adoptado como nuestra, casi cualquier barra de un bar tiene ginebra entre su catálogo. Recientemente se presentó una la edición limitada de la ginebra Monkey 47 Experimentum Series México City, hecha con tuna proviene de jardines en la Ciudad de México, un ingrediente endémico muy poderoso.
La nueva bebida captura aromas y sabores por medio del proceso de doble destilación, echando mano de técnicas culinarias para ofrecer distintas experiencias sensoriales en un solo líquido.
Una ginebra con sabor a México
Con un toque ligeramente ácido y con cuerpo, la edición especialMonkey 47 Experimentum Series México City es una ginebra única, de sabor ácido y con cuerpo, con un toque de dulzor sutilmente ácido del higo chumbo o tuna. “Dicen que otro tesoro mexicano, Frida Kahlo, disfrutaba de un sorbo de destilado casero de higo chumbo mientras pintaba”, explica la marca en sus redes sociales.
Esta ginebra destaca por unos destellos salados y dulces a la vez, que logran captar la esencia y la tradición mexicanas gracias a la tuna, una de las frutas endémicas de nuestra tierra y fruto de uno de los símbolos nacionales.
Y si eres fan del diseño, te gustará mucho la botella, pues tiene una etiqueta especial para esta marca de ginebra alemana de los 47 botánicos, la edición está limitada a 300 botellas.
Esta es la primera vez que Experimentum Series se realiza en el continente americano, siendo México el primer mercado, después de haber hecho experimentos en Londres, Bruselas, Tokyo, Amsterdam, Berlín, Viena, entre otros.
La presentación de esta edición limitada se realizó aquí en la Ciudad de México, en el icónico edificio General Prim 30, en la colonia Juárez. Ahí estuvieron bartenders estrella y tuvieron presencia algunos de los mejores bares y restaurantes del país.
Fuente: Chilango