Notialfa

Ternium confirma inversión de 3,200 mdd en México

La siderúrgica Ternium ha encendido el horno de las inversiones. La firma invertirá 3,200 millones de dólares en su planta de Pesquería Nuevo León para incrementar su producción y aprovechar la demanda de acero por parte de la industria internacional.

“Es la inversión más grande de la historia de Ternium va a estar en el predio de Pesquería”, asegura, en entrevista, Máximo Vedoya, presidente ejecutivo global de Ternium.

Nuevo León se ha convertido en una de las entidades que ha logrado atraer inversiones por la reubicación de cadenas productivas de Asia a América Latina, fenómeno conocido como nearshoring.

De acuerdo con Emmanuel Loo, subsecretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, la entidad del norte del país espera que en el mediano plazo lleguen entre 100 y 150 nuevas empresas a instalar sus operaciones al territorio que también eligió Elon Musk, cofundador y CEO de Tesla, para construir su quinta planta de manufactura a nivel mundial y la primera en Latinoamérica.

El 10 de mayo, sedio a conocer que la empresa invertiría recursos en la ampliación de su centro industrial para la producción de semiterminados de acero, que se traduce en planchones para la industria automotriz principalmente.

En el primer semestre del año, la firma de acero ya había dado a conocer que construiría en la región que contempla el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), pero no había precisado la ubicación exacta. Sin embargo, análisis para clientes internacionales de bancos como Santander, de acuerdo con medios locales.

La siderúrgica Ternium se encuentra controlada por el grupo de capitales argentino Techint con sede en Luxemburgo y opera en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México.

La Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal, que encabeza Raquel Buenrostro, los anuncios de las empresas representan un monto total mayor a los 48,000 mdd, de los cuales se invertirán este año cerca 30,000 mdd y el resto durante los próximos tres, estimó la dependencia en mayo pasado.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *