Grupo Lala fue reconocido con el Premio Bosque Urbano 2024 de Bio Pappel, gracias a su empleo de empaques sustentables. Esta distinción que la firma de lácteos también recibió hace un año, por parte de la unidad de negocios Titán, destaca a las empresas por sus acciones a favor del medio ambiente.
Durante 2023, Grupo Lala implementó una serie de medidas para utilizar empaques 100% reciclables; lo que contribuyó a salvar 136,776 árboles, ahorrar 572,551 m3 de agua así como 11,132,944 kw/h de energía, y a capturar 127,234 toneladas de CO2.
En consecuencia, Bio Pappel destacó en esta tercera edición del certamen las prácticas de sostenibilidad de Grupo Lala respecto al medio ambiente, gracias al uso de papel y empaques de cartón elaborados con materia prima 100% reciclada mediante procesos sustentables.
Genaro Martínez, Gerente Corporativo de Abastecimiento de Empaques de Grupo Lala, resaltó el esfuerzo continuo de la compañía para fortalecer su cadena de suministro con un impacto ambiental positivo: “Nos enfocamos en reducir la generación de residuos, fabricar nuestros envases reciclables e incorporar materias primas con mayor potencial de reciclaje en todos nuestros empaques”.
A través de este tipo de iniciativas, la firma no sólo reduce su huella ecológica, sino que también sienta las bases para un legado duradero que beneficiará a las futuras generaciones, contribuyendo al bienestar de la sociedad y del planeta.
Fuente: Grupo Lala (vía Red Financiera, con edición de Alfa Editores)