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La inversión en marcas privadas crecerá con fuerza

Una nueva encuesta de The Food Industry Association-FMI, reveló que más del 90% de los minoristas y fabricantes de alimentos planean aumentar las inversiones en marcas privadas durante los próximos dos años.

El informe The Power of Private Brands 2024: Industry Strategies to Sustain Momentum, encuestó a 42 ejecutivos del sector alimentario sobre la importancia de las marcas privadas para su negocio. Ellos compartieron las estrategias que planean seguir para impulsar el desarrollo de productos de este tipo de marcas y aumentar sus ventas.

Doug Baker, vicepresidente de Relaciones con la Industria de la organización, destacó que “el segmento de las marcas privadas está prosperando, y está claro por qué: su valor es a menudo incomparable. Se ha convertido en un área crítica de crecimiento e inversión, tanto para los minoristas como para los fabricantes. Para satisfacer la creciente demanda, los ejecutivos están invirtiendo sustancialmente en el desarrollo de nuevos productos y en atraer a un grupo demográfico de clientes más amplio, especialmente a los compradores más jóvenes. También están reforzando sus asociaciones con proveedores y el comercio, para impulsar la innovación y sostener el éxito continuo de las marcas privadas en el comercio minorista de alimentos”.

Aumenta la inversión en marcas privadas

Según la fuente, el 84% de los supermercados y fabricantes de alimentos encuestados afirman que las marcas privadas son extremadamente importantes para ellos. Esto, combinado con la creciente popularidad de tales marcas entre los compradores, ha hecho que el 93% revele que tiene previsto aumentar moderada o significativamente las inversiones en marcas privadas durante los próximos dos años, frente al 82% de hace un año.

Las áreas clave de inversión incluyen la adición de capacidad y valor a través de la innovación, y el desarrollo de nuevos productos con oportunidades de crecimiento, como premium, salud y bienestar, con ingredientes sencillos/limpios o alimentos congelados y frescos.

La importancia de la calidad y el precio

Según el estudio hecho por The Food Industry Association-FMI, las principales razones citadas por los compradores para adquirir más artículos de marcas privadas son el precio (71%) y la buena relación calidad-costo (72%). El 80% de los encuestados de la industria alimentaria considera que estas marcas siguen siendo efectivas para impulsar el crecimiento de las compras, al ofrecer valor.

Sin embargo, más de la mitad (54%) de los comerciantes están centrados en enfatizar el valor de las marcas privadas más allá del precio; enfocándose en otras áreas que motivan las compras de este tipo de productos, como la calidad, el sabor y la satisfacción de necesidades para las comidas.

Los consumidores más jóvenes, clave para el crecimiento del sector

El 81% de los ejecutivos de la industria de alimentos dijeron que atraer a los consumidores más jóvenes es el área de mayor importancia, junto con enfatizar el valor-precio para impulsar el crecimiento de las marcas privadas.

Un mayor enfoque en el marketing digital fue la principal estrategia citada, tanto por los minoristas de alimentos (69%) como por los fabricantes (52%), para atraer a consumidores más jóvenes de las generaciones nativas digitales.

Otras estrategias citadas por comerciantes y fabricantes fueron la mejora de las funciones de búsqueda, la venta sugestiva y el uso de imágenes de producto en línea más atractivas.

Fuente: Abasto (con edición de Alfa Editores)

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