Alfa

Un “confeti” de chorizo y jamón es galardonado en Innoval, de Alimentaria 2018

El “confeti” de chorizo y jamón riojano creado por la empresa española de conservas Martínez Somalo, ha resultado premiado en el concurso Innoval 2018 como el producto más innovador de la industria alimentaria en el sector cárnico y derivados. Los Premios Innoval son un reconocimiento a los productos más innovadores del sector agroalimentario español y se entregan en el marco de la feria Alimentaria 2018, celebrada la semana pasada en Barcelona, España.

El producto que ha obtenido el galardón se presentó al público el martes 17 de abril en Innoval, dentro de Alimentaria Hub, en el stand C143 del Hall 5.

En cuanto a la entrega de los Premios Innoval, tuvo lugar el mismo día por la tarde.

El producto premiado se presenta como el embutido del futuro, porque el ‘confeti’ de chorizo y jamón representa una manera revolucionaria de consumir embutido, distinta a la habitual (cortado o en lonchas) y que se puede tomar en cualquier momento y lugar. También es una manera rápida de sazonar y dar sabor a platos preparados, pastas y ensaladas. Una magnífica solución gastronómica nunca vista hasta ahora.

El “confeti”, aunque es 100 por ciento natural, innovador y revolucionario, está basado en la tradición y orientado a respetar al máximo la calidad del producto y la materia prima. Martínez Somalo representa a cuatro generaciones de artesanos dedicados a buscar el mejor producto desde el principio, y el respeto por la tradición es su sello, afirman.

Para Martínez Somalo, el “confeti” ha supuesto superar un gran reto en cuanto a la diferenciación y diversificación de productos para dar solución a las demandas de un consumidor cada vez más exigente y un mercado cada vez más competitivo, pero que sigue buscando producto de calidad.

Para superar este reto se desarrolló un proyecto conjunto entre la empresa y el Centro Tecnológico Agroalimentario, Ctic Cita. El resultado de esta colaboración es un producto totalmente nuevo en el mercado. Para llegar al desarrollo final del “confeti”, la colaboración ha incluido todas las fases de creación del producto: desde la búsqueda del concepto y estudios de mercado, pasando por elaboración de prototipos, validaciones de cata y estudios de aceptación de consumidor, hasta análisis de vida útil del producto y el packaging, así como como la viabilidad y escalado industrial para finalmente realizar estudios finales de consumidor y llevarlo a mercado.

Este premio viene a acentuar la trayectoria innovadora que Martínez Somalo ha llevado a cabo en los últimos años, desde que la empresa dio paso a un relevo generacional. Fundada en el año 1900, con orígenes familiares y un saber hacer heredado generación tras generación, ha sabido integrar una estrategia basada en la I+D+i que desarrolla con el apoyo de CLUSTER FOOD+I, que le da soporte para la identificación de nuevas oportunidades de negocio y favorece su diferenciación en un mercado cada vez más cambiante y competitivo.

Fuente: Agro Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *