Grupo alpura ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de bebidas funcionales en respuesta a la creciente demanda de yogurt bebible en México, un mercado que actualmente tiene un valor de $8,000 millones de pesos en autoservicios. Esta categoría de bebibles funcionales representa más del 12% del mercado y está experimentando un crecimiento acelerado en comparación con otros segmentos.
Francois Bouyra, CEO de Grupo alpura, comentó:
“Es de gran importancia para la compañía seguir ampliando nuestra gama de productos y estar cerca de nuestros consumidores, entendiendo y atendiendo las necesidades de las nuevas generaciones en su búsqueda de una vida saludable. Lo logramos a través de nuestra investigación y estudios en nuestro centro de innovación, buscando soluciones basadas en las necesidades actuales de los consumidores”.
“Nuestra nueva línea de Bebibles Funcionales está dirigida a consumidores que buscan llevar un estilo de vida saludable y ofrecerles productos lácteos en nuevos momentos de consumo”, agregó Francois.
En la actualidad, los consumidores están prestando más atención a su cuerpo y son conscientes de que, con la agitación de la vida diaria, a menudo olvidan cuidarse. Alpura ofrece a través de esta nueva línea una forma práctica de ayudarles, no solo con buen sabor y practicidad, sino también con los nutrientes que necesitan.
El consumo de ingredientes naturales, vitaminas, calcio y proteínas ha aumentado después de la pandemia, especialmente en el modo “on the go” al regresar a la vida normal en escuelas y trabajos. Esto brinda una razón adicional para su consumo, ya que es fácil de llevar a cualquier lugar o comprar y consumir al momento.
La línea incluye alpura ANTIOX, un yogur para revitalizarse que aporta vitaminas y minerales, es deslactosado y contiene frutos rojos, probióticos y tiene sabor a Mora Azul-Arándanos. alpura DETOX es un yogur para sentirse ligero, con probióticos y sin azúcar añadida, que aporta más vitaminas y minerales y es alto en fibra, ideal para apoyar el funcionamiento del sistema digestivo. Está elaborado con ingredientes naturales asociados con beneficios digestivos como la piña, el extracto de apio, el extracto de nopal, la manzana y un toque de limón.
Por su parte, alpura VIT-C es un yogur para reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades, ya que está adicionado con vitamina C, naranja y jengibre.
“Nuestros bebibles funcionales están dirigidos tanto a hombres como a mujeres que buscan llevar un estilo de vida saludable, que cuidan su alimentación y buscan productos que tengan algún beneficio para su salud y que prefieren productos con menos o sin azúcar”, resaltó Francois.
Por otro lado, en México, miles de personas enfrentan diariamente el desafío de encontrar productos que se conviertan en aliados en su día a día y que los acompañen en la búsqueda de vivir sus pasiones sin límites. Reconociendo esta necesidad, la campaña “Pasión sin Límites” acompaña a su plataforma de productos deslactosados. Actualmente, cuentan con 18 productos en su portafolio, incluyendo la icónica crema, su pionera leche UHT, delicioso yogur y la nueva leche deslactosada pasteurizada.
Según datos de la Secretaría de Salud, se estima que alrededor del 30 por ciento de la población mexicana padece algún grado de intolerancia a la lactosa, lo que equivale a más de 36 millones de personas en el país. Estas cifras reflejan la necesidad apremiante de soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros consumidores. Con la sólida y constante expansión de la línea alpura Deslactosada, la compañía refuerza su compromiso con sus consumidores.
Francois Bouyra, Director General de Alpura, comentó:
“Nos enorgullece ofrecer productos deslactosados que mantienen el sabor, calidad y cremosidad característicos de los lácteos de Alpura, los cuales nos han mantenido en la preferencia de nuestros consumidores durante más de 50 años”.
“Disfrutar sin restricciones: Las personas con intolerancia a la lactosa pueden deleitarse con una amplia variedad de productos lácteos, como leche, yogur, quesos y postres, sin preocuparse por los síntomas asociados, y conservar la riqueza de vitaminas, minerales y proteínas presentes en los lácteos convencionales, garantizando una alimentación saludable y equilibrada acompañada de un delicioso sabor”, añadió Francois.
Además, se presentó la campaña “Lechendas alpura“, la cual tiene como objetivo reconocer a aquellas personas que se esfuerzan y entregan lo mejor de sí mismas con pasión, y que algún día harán de nuestro mundo un lugar mejor. Esta campaña se encuentra en la fase de búsqueda de “lechendas”, y cualquier persona puede nominar a alguien para compartir y expandir estas grandes historias a través de la campaña.
En este movimiento social, André-Pierre Gignac se convierte en el estandarte para descubrir nuevas “lechendas”. Lechendas alpura busca ganar la preferencia y lealtad del consumidor en el norte del país, un área en la que la compañía está enfocando sus esfuerzos.
Francois mencionó:
“Con Lechendas, buscamos reconocer a esas personas que hacen y entregan lo mejor de sí con pasión, y que algún día harán de nuestro mundo un lugar mejor. Nos harán evolucionar con sus ideas, con sus sueños, con su actitud”.
Fuente: Informa BTL