PepsiCo anunció un acuerdo estratégico plurianual con Amazon Web Services (AWS), buscando reforzar su compromiso de acelerar la transformación digital en toda la empresa. Al aprovechar la infraestructura y los servicios de AWS, PepsiCo impulsa una innovación más rápida en inteligencia artificial (IA), transforma la cadena de suministro y sus estrategias de comercialización, aparte de crear experiencias más profundas y personalizadas para los consumidores.
“Un enfoque centrado en la nube, ha sido esencial para la continua transformación digital de PepsiCo“; afirmó Athina Kanioura, vicepresidenta ejecutiva y directora de estrategia y transformación de PepsiCo. “Esta colaboración fortalecerá nuestra estrategia de nube consolidada y alcanzará nuevos niveles de agilidad, inteligencia y escalabilidad en toda la compañía“.
La alianza abarca la organización global y las líneas de negocio de PepsiCo. AWS, junto con su equipo de Servicios Profesionales, colabora en diversas iniciativas del gigante de las bebidas, por ejemplo:
- Migración a la nube y modernización de TI – PepsiCo está migrando aplicaciones y cargas de trabajo a AWS. Mientras continúa su transición hacia la nube, esto le permitirá desarrollar, probar, iterar e implementar rápidamente nuevas tecnologías y capacidades para sus clientes y empleados.
- IA generativa – AWS ha mejorado la flexibilidad y la capacidad de la plataforma interna de PepGenX (la inteligencia artificial generativa de PepsiCo), integrándola con Amazon Bedrock. Esto ofrece a los desarrolladores y equipos técnicos una variedad de modelos con base multimodal, así como capacidades para desarrollar aplicaciones y habilitar casos de uso estratégicos de IA generativa en AWS.
- Mayor conexión con el consumidor – PepsiCo aprovecha AWS para obtener información en tiempo real sobre el rendimiento publicitario, la segmentación de la audiencia, el contenido hiper-personalizado o las capacidades de marketing dirigidas a los clientes y audiencias de Amazon.
- Transformación de las operaciones globales – AWS y PepsiCo están explorando las oportunidades que ofrecen las capacidades integrales de la cadena de suministro digital, incluyendo el mantenimiento predictivo para las operaciones de fabricación y logística, para lograr una mayor eficiencia operativa y resiliencia en la red global de instalaciones de fabricación y distribución de la firma.
“Las empresas de bienes de consumo envasados necesitan innovar continuamente para satisfacer las expectativas cambiantes de los consumidores“, afirmó al respecto Matt Garman, director ejecutivo de AWS. “Con AWS, PepsiCo aplica la IA y utiliza servicios en la nube en toda su organización, para ofrecer experiencias de consumo más personalizadas, optimizar las cadenas de suministro y desarrollar nuevas capacidades operativas. Nos enorgullece apoyar a PepsiCo en su innovación para servir a miles de millones de consumidores en todo el mundo“.
Fuente: PepsiCo (con edición de Alfa Editores)