“2022 será el año culminante para los alimentos elaborados a partir de proteínas de origen vegetal”, dijo David Bchiri, presidente de la consultora estadounidense Fabernovel, sobre un novedoso producto que será la carne sin carne. “Los productos son buenos y están maduros. Se convertirán en algo común”.
El mundo de la tecnología ofrece muchas promesas para 2022: Waymo (Google) continuará probando sus vehículos sin conductor en varias ciudades de Estados Unidos, y Facebook -ahora Meta- proseguirá la construcción del metaverso, un universo paralelo de realidad virtual.
Las alternativas a la carne se han vuelto comunes en muchos hogares de Estados Unidos, gracias en parte a los productos vegetales de Beyond Meat e Impossible Food, que intentan reproducir la textura y el sabor de la carne de res o de cerdo.
A medida que estos productos mejoran y sus precios bajan, la demanda aumenta ante preocupaciones medioambientales: la cría de animales para la alimentación es responsable de un 14.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas a la actividad humana, según datos de la ONU.
Se espera que el mercado global de carne vegetal tenga un valor de 35,000 millones de dólares en 2027, frente a los 13,500 millones de 2020, gracias en parte a la expansión más allá de Estados Unidos, según un informe de Research and Markets.
Fuente: La Nación (Paraguay)