El pasado 20 y 21 de agosto, Barra México se consagró como el único foro comercial líder en América Latina que reúne a las mejores marcas de mixología, íconos del bartending y expertos en la industria de destilados premium, super premium y prestige. Más de 400 marcas y 3,000 asistentes de más de 20 países se dieron cita para experimentar la esencia de la barra en su más pura y fina expresión.
El domingo 20 de agosto, Barra México fue inaugurado con la presencia del Excelentísimo Embajador del Perú en México, Julio Garro Gálvez, así como de las fundadoras de este trade show, Paula García y Ara Carvallo.
Durante los dos días de esta celebración exclusiva para integrantes de la industria, los visitantes conocieron la oferta de 117 stands donde experimentaron el mundo de la coctelería y sus tendencias en la Barra Maestra, la cual fue atendida por 10 reconocidos bartenders.
Barra México se convirtió en el punto de encuentro para los profesionales, conocedores y apasionados de la industria de bebidas espirituosas, que además buscan profesionalizarse. En total fueron 30 los seminarios internacionales ofrecidos por personalidades como Robert Schinkel, Hidetsugu Ueno, Philip Bischoff, Matías Merlo, Jack McGarry, Gonzalo de la Pezuela, Harry Kohlmann y Michael Vachon.
“Cada edición de Barra México atrae a un mayor número de profesionales debido a la calidad de los expositores y a los seminarios y world classes diseñados por y para los miembros de la industria, pues en conjunto lo que buscamos es generar nuevas redes de contactos, inspirarnos y profesionalizar el sector”, comentó Carvallo.
Entre las más de 400 marcas que se sumaron a Barra México 2017 estuvieron Pernod Ricard, Diageo, Bacardí, LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), Casa Cuervo, William Grant & Sons, Rémy Cointreau, Casa San Matías y Grupo Monarq, las cuales a través de demostraciones compartieron lo mejor de sus propuestas en coctelería.
Además, Barra México contó por primera vez con un espacio dedicado a productores de cervezas artesanales para acercar a todos los visitantes a estas bebidas que cobran cada vez más relevancia, como la Cervecería Heroica. En Gran Reserva Tarapacá, reconocida a nivel internacional por su calidad, fue la primera marca de vino que tuvo presencia en este trade show.
Otras marcas que también ofrecieron muestra de una coctelería creativa fueron Mezcal Wahaka, Aperol, Campari, Mezcal El Pelotón de la Muerte y Glenfiddich. En tanto, bartenders y gerentes de bebidas como Adrian Evans de Levain & Co. (Cumpanio, Jacinto 1930, Hotel Dos Casas y Áperi), y Matías Merlo hicieron gala de su expertise, asombrando a los asistentes con sus creaciones y dominio de los shakers.
“Estamos muy orgullosos de que la industria de destilados se una en Barra México año con año. Además, a nivel de barras, México se está profesionalizando y los ojos del mundo están puestos aquí. Nos hemos convertido en la puerta natural para que marcas de excelente calidad ingresen al mercado latinoamericano”, apuntó por su parte Paula García.
Asimismo, Barra México tuvo como país invitado a Perú, que a través de cinco productores de pisco invitaron a los asistentes a descubrir los sabores únicos de esta bebida ancestral que ha sido revalorada en la coctelería.
Para cerrar con broche de oro los dos días en los que Barra México acercó a los protagonistas de la industria de barras a nivel internacional, Tomek Malek y Marek Posluszny, múltiples ganadores de flairtending, ofrecieron una sorprendente demostración.
El patrocinio de Barra México estuvo a cargo de importantes empresas como Libbey México, Perrier, Swiss Gourmet y Aeroméxico. Además, contó con el apoyo de Embajada del Reino de los Países Bajos en México.
Fuente: Barra México