Dentro de los alimentos de origen animal predominantes en la dieta de los mexicanos se encuentra el huevo, pues la variedad de combinaciones que se pueden hacer con este alimento es inmensa; además no sólo cae bien en el desayuno, también en las comidas, como complemento de ensaladas o para cenarlo cocido.
Aun así, el cascarón de huevo también es muy beneficioso para la salud, pues está compuesto por calcio, magnesio, zinc y hierro.
Se recomienda no retirar la capa delgada que tiene por dentro, conocida como membrana, ya que ésta también contiene componentes favorables para su uso como aminoácidos, elastina, colágeno e incluso ácido hialurónico, entre muchos otros, menciona un artículo publicado por la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM.
Las cáscaras de huevo con membrana intacta han sido estudiadas y recomendadas como una buena forma de obtener calcio, ya que cerca del 90% de la composición total de la cáscara contiene este nutriente, afirma la Universidad Nacional Autónoma de México.
Asimismo, las cáscaras de huevo molidas se pueden colocar en varios tipos de alimentos y es la mejor forma para brindarle un refuerzo rápido a los niveles de calcio del cuerpo; sin embargo, es fundamental preparar las cáscaras de manera correcta para erradicar las bacterias, sostiene el sitio de salud del Dr. Mercola.
¿Cómo limpiar las cáscaras de huevo?
De acuerdo con Bachoco, el método más útil para conseguir quitar todas las bacterias que estén en el cascarón de huevo es poner a hervir los que se deseen utilizar, para después dejarlos secando en una tolla absorbente.
Como siguiente paso se deben extender las cáscaras en una bandeja para hornear y meterlas por 10 minutos a 180 grados, para eliminar las bacterias dañinas. Finalmente tomar las cáscaras de huevo secas y horneadas para triturar en la licuadora o algún electrodoméstico que haga esta labor. Y el polvo que se obtiene es el que se va a consumir en comidas o bebidas.
Fuente: Informador