BENEO, fabricante líder de ingredientes funcionales, anuncia el lanzamiento de su nuevo almidón pregelatinizado de arroz nativo y funcional, Remypure S52 P. Por primera vez, los fabricantes del sector alimentario pueden crear recetas con etiqueta limpia, como salsas de procesado en frío, aderezos, postres lácteos y rellenos de confitería con un almidón de arroz nativo instantáneo y funcional. Este nuevo ingrediente ofrece texturas suaves y cremosas y una excelente estabilidad del producto, incluso bajo condiciones duras de procesado, como elevado cizallamiento y medio ácido.
Remypure S52 P ya está disponible en todo el mundo, permitiendo a los productores de alimentos adoptar la tendencia del etiquetado limpio, al usar el almidón de arroz. Mientras que los consumidores continúan evitando los productos que contienen ingredientes artificiales[i], las etiquetas limpias y simples están en auge mundialmente. Investigaciones recientes demuestran que uno de cada cuatro lanzamientos de alimentos y bebidas lleva una declaración de etiquetado limpio y esto aumenta a uno de cada tres en el apartado de salsas y aderezos[ii]i.
Las aplicaciones como los aderezos, aliños, salsas y dips, rellenos de confitería o postres lácteos, normalmente tienen que soportar acidez y/o un alto cizallamiento durante la preparación, lo que puede convertirse en un reto para mantener la funcionalidad óptima bajo estas condiciones. El almidón funcional nativo Remypure S52 P ofrece a los fabricantes la solución perfecta a este problema. Este almidón pregelatinizado se desenvuelve tan bien en condiciones de procesado en frío como los almidones modificados, que conllevan un pH bajo y/o un alto cizallamiento, a la vez que es de etiquetado limpio.
Los consumidores de todo el mundo buscan ingredientes naturales y auténticos. A modo de ejemplo, la mitad de los usuarios de Reino Unido y tres de cada cinco consumidores en Alemania “evitan intencionalmente alimentos y/o bebidas con ingredientes artificiales y en su lugar, buscan productos naturales”[iii]. De acuerdo con una investigación internacional reciente, cuando se les preguntó a los consumidores por qué estaban interesados en alimentarse de forma más limpia, casi tres de cada cinco usuarios (62%) afirmó que se debe a que es más saludable[iv].
La gran mayoría de consumidores considera al arroz como un ingrediente familiar y saludable[v]. Además, aporta una cremosidad y una sensación en boca añadidas a cualquier receta, gracias a las características únicas de los gránulos del almidón de arroz. Remypure S52 P ha obtenido buenos resultados en las pruebas de sabor con aderezos, salsas tipo ranch y cremas pasteleras testadas, recibiendo todas comentarios positivos, especialmente en los aspectos de cremosidad y estabilidad de las recetas.
Benoit Tavernier, Product Manager Specialty Rice Ingredients en BENEO, comenta: “debido a la creciente demanda de los consumidores por productos con etiquetas limpias, siempre estamos buscando formas de ayudar a nuestros clientes a alcanzar estas demandas del mercado. Remypure S52 P se ha desarrollado para productores de alimentos que buscan un texturizador instantáneo de etiqueta limpia para recetas que deban soportar condiciones de procesado duras, a la vez que aportan un aspecto cremoso adicional a la textura del producto final. Es el primer almidón de arroz de este tipo disponible en el mercado para estas aplicaciones y ha sido bien recibido en diversas pruebas de sabor. Con la amplia gama de almidones de arroz funcionales y nativos Remypure, BENEO está más que preparada para apoyar a sus clientes actuales y potenciales en sus procesos de desarrollo de múltiples nuevos productos de etiquetado limpio”.
BENEO dispone de una larga experiencia en el desarrollo y la producción de ingredientes de fuentes naturales para productos de alimentación para personas y animales y de productos farmacéuticos. Estos ingredientes vegetales funcionales ayudan a mejorar las propiedades nutricionales y tecnológicas de una gran variedad de productos al apoyar la salud y la optimización del sabor y la textura. El portfolio de la compañía incluye carbohidratos funcionales de la remolacha azucarera y la fibra prebiótica de la raíz de achicoria, pasando por las proteínas vegetales, hasta los ingredientes especializados derivados del arroz. Mediante una cadena única de experiencia, que incluye el BENEO-Institute, que ofrece conocimientos decisivos basados en la ciencia y la legislación de la nutrición, y el BENEO-Technology Center, que ofrece consultoría en la aplicación tecnológica, BENEO ayuda a sus clientes ofreciendo ingredientes que promueven un estilo de vida saludable de una forma integral.
Creada en 2007, BENEO está activa en más de 80 países, da empleo a más de 1.000 personas y tiene 5 plantas de producción de vanguardia en Bélgica, Chile, Alemania e Italia.
Para obtener más información sobre BENEO y sus ingredientes, por favor visita www.beneo.com y www.beneonews.com o sigue a BENEO en Twitter: @_BENEO o LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/beneo.
[i] Fuente: Investigación de BENEO sobre el consumidor de etiqueta limpia en 2018
[ii] Fuente: Mintel GNPD, enero de 2015 – septiembre de 2020. Los lanzamientos con etiquetas limpias son lanzamientos con productos totalmente naturales, libres de OGM, sin aditivos o conservantes o con declaraciones orgánicas en los envases
[iii] Fuente: Investigación de BENEO sobre el consumidor de etiqueta limpia en 2018
[iv] Fuente: Health Focus International, Informe de Alimentación limpia consciente en 2019
[v] Fuente: Investigación de BENEO sobre el consumidor de etiqueta limpia en 2018
Fuente: Beneo