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Bimbo innova con empaque a favor de la Inclusión

Bimbo es la empresa de pan más grande del mundo. Tiene casi ocho décadas de una larga historia, que comenzó en una pequeña pastelería familiar.

Este reconocimiento no es nuevo ya que tan solo en 2022 fue reconocida como la marca de alimentos y bebidas más valiosa de México, con una valuación de 3,313 millones de dólares.

Ante estos momentos, la empresa del osito ha buscado tener un sinfín de avances en sus productos, no solo en cuanto al sabor, sino también en la creación de empaques de mejor calidad.

En este sentido, la empresa ha presentado en Europa un nuevo empaque enfocado a la inclusión de personas ya que por primera vez incluirán el código NaviLens en su packaging con el fin de mejorar la accesibilidad a sus productos y ofrecer así una experiencia de compra más inclusiva y accesible.

Los encargados de llevar a cabo este proyecto son Bimbo Iberia, la filial del grupo en España que como parte de su expansión de producto, presentó al mercado un nuevo pan de caja llamado 50-50.

El pan, destaca Bimbo, está elaborado con 50% de harina blanca, lo que lo hace más suave y fácil de comer y 50 % de harina integral, que aporta nutrientes muy necesarios a la dieta, destacando el aporte de fibra.

Este producto contará con un código, similar al QR, que le permite a las personas con discapacidad visual o con baja visión puedan detectar el producto en los lineales del supermercado con su teléfono móvil y además ampliar su información nutricional.

“Fieles a nuestro compromiso con la sostenibilidad, además de crear un packaging más inclusivo en el que todos nuestros consumidores puedan tener acceso a una información clara y más amplia sobre los ingredientes de cada producto, el Packaging del nuevo Pan Bimbo 50-50 también es sostenible y 100% reciclable”, señaló Montse Sala, gerente de estrategia de sostenibilidad de Bimbo Iberia.

Bimbo señala que además de esto, se llegó a un acuerdo con Too Good to Go, lo cual permitirá educar al consumidor a utilizar una iconografía muy sencilla para que evalúe si un producto puede o no consumirse después de la fecha de consumo preferente.

Grupo Bimbo con récord de ventas y ganancias en el tercer trimestre de 2022

El entorno inflacionario no impactó los resultados del Grupo Bimbo en el tercer trimestre del año, periodo en que la compañía logró niveles récord de ventas y utilidades.

 La panificadora incrementó sus ventas en 20% anual, 102,821 millones de pesos, tanto por ajustes de precio como por el incremento de volúmenes.

 El flujo operativo (EBITDA) ascendió a 14,505 millones de pesos, un incremento de 15.2%, con una contracción de 60 puntos base en el margen motivado por el incremento en costos de las materias primas y la elevada inflación.

La utilidad operativa incrementó en 37.6%, con una expansión de 140 puntos base en el margen.

 En tanto, la utilidad neta de la compañía repuntó 50.8% a 6,062 millones de pesos, según el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Fuente: El Ceo

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