Durante la última edición de Anuga, una de las ferias de alimentos y bebidas más prestigiosas a nivel mundial, celebrada cada dos años en Alemania, Bio AMAYU, la línea de jugos naturales del Grupo AJE, elaborados con súper frutos amazónicos, fueron reconocidos entre los productos más innovadores, sobresaliendo en el concurso “Anuga Taste Innovation Show 2023”
De entre más de 2,200 ideas presentadas por 689 empresas de renombre a nivel mundial, la bebida del Grupo AJE fue seleccionada como uno de los 68 productos más creativos, innovadores y sostenibles del evento. “Con orgullo, celebramos la inclusión de Bio AMAYU entre los productos ganadores del ‘Anuga Taste Innovation Show 2023’. A lo largo de muchos años, hemos trabajado incansablemente para ofrecer a nuestros consumidores productos saludables, innovadores, creativos y por supuesto, sostenibles, que reflejan nuestro ADN y son muestra de la “Revolución Natural”, afirmó Gonzalo Perea, gerente de Exportaciones de AJE Perú.
Este éxito en Alemania se suma a los reconocimientos obtenidos en la feria Sial Innovation 2022 en París, Francia, donde Bio AMAYU fue seleccionado entre 1,800 productos a nivel mundial. Además, en la reciente feria Expoalimentaria Innovación 2023, celebrada en Lima, los jugos Bio de Camu Camu y manzana Bio AMAYU obtuvieron el segundo premio de innovación en la categoría alimentos y bebidas.
Los consumidores son cada vez más conscientes de los productos que consumen, por eso es vital pensar en modelos de negocios que presenten una propuesta de valor sostenible y de bajo impacto ambiental. Con Bio AMAYU trabajamos un enfoque triple win: es bueno para ti, es bueno para el medio ambiente y es bueno para las comunidades”, sostiene Jorge López-Dóriga, director global de Comunicaciones y Sostenibilidad de Grupo AJE.
Fuente: Excélsior