Hace ya más de un año que, a causa de la pandemia, la industria alimentaria ha tenido que hacer frente a situaciones desconocidas y adaptarse para poder seguir surtiendo de productos el mercado.
Este nuevo contexto ha supuesto un desafío a la hora de disponer de fuentes de información fiables que permitieran definir las mejores estrategias, ha provocado la incorporación de nuevas formas de trabajo, la utilización de nuevas tecnologías… Ha afectado la industria en todas sus vertientes.
“Tenemos ganas de reencontrarnos de nuevo, para compartir los aprendizajes que nos ha proporcionado esta situación de no-normalidad provocada por la pandemia”, señalan los organizadores de Barcelona Seguridad Alimentaria (BSA), que se celebrará en formato digital el próximo 7 de junio. Al igual que en las ediciones anteriores, el foro pretende ser un punto de encuentro, en esta ocasión en formato online, entre los diferentes actores del sector (fabricantes, autoridad competente, centros de investigación, cadenas de distribución, consumidores, profesionales y técnicos del sector).
“Hemos cambiado un poco el formato, para hacerlo más ameno y porqué queremos contar con vuestra participación”, indican los impulsores del evento, el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el Instituto de investigación y tecnología agroalimentarias (IRTA) y las empresas Bioser e Itram Higiene.
El nuevo programa consiste en cuatro mesas redondas de diferentes temas de interés en las que participarán expertos de las áreas tratadas, y de un espacio de debate abierto a la intervención de todos los participantes.
Fuente: Interempresas