Mientras la legalización de la marihuana, o mejor dicho su consumo para uso recreativo, continúa siendo un tema de debate en México, autoridades de salud dieron el visto bueno para la venta de Cannabeer, una cerveza elaborada, a base de cannabis.
Fueron tres años de pruebas los que el producto tuvo que pasar para comprobar que no posee en lo absoluto THC o CBD, los dos cannabinoides principales que causan tanto los efectos psicoactivos como los beneficios medicinales, respectivamente.
En cambio, la empresa responsable de su fabricación aclara que se trata de una bebida elaborada a base de la semilla del cáñamo, rica en proteínas y aminoácido; por lo que esta bebida se vende más bien como una alternativa saludable.
A diferencia de su pariente cercano, la mariguana, el cáñamo no posee propiedades psicoactivas, siendo altamente buscado por sus propiedades medicinales atribuidas al contenido de CBD. El atractivo de Cannabeer, por otro lado, está en su elaboración artesanal y en ser la única bebida de su tipo en el mercado.
La marca ha sido premiada en distintas ocasiones como uno de los mejores productos de cáñamo disponibles en España, país donde se elabora originalmente desde 2013, en Valencia. Desde entonces ha servido para combatir los prejuicios que giran alrededor del cannabis y los productos que pueden derivarse de ese.
Actualmente está disponible para comprar a través de Internet en tiendas especializadas, pues al tratarse de un producto artesanal de importación, todavía no se le puede ver de forma masiva en los comercios más populares, pero no se descarta que eso pueda llegar a suceder en un futuro.
Para los interesados, esta cerveza viene en estilos blonde ale, la versión clara y más refrescante, y la brown ale, más oscura. En contenido de alcohol rivalizan con otras bebidas artesanales, hasta 6 grados cada una.
Fuente: El Sol de Hermosillo