A menos de dos años de su incursión en el mercado, la empresa Cervecería de Colima, que produce la bebida de forma artesanal, expandió su mercado a estados del centro y norte del país, y proyecta iniciar su exportación a Estados Unidos a finales de este año.
El director general de esta firma colimense, Esteban Silva Ochoa, informó que durante este periodo se han consolidado como la cuarta cerveza artesanal más vendida al consumidor en México, con distribución directa y establecida en Puebla, la Ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta y Tijuana.
Tras detallar que también se colocaron en cadenas como Sam’s Club y Soriana, adelantó que a finales de este año e inicios del próximo comenzarán la exportación a diferentes ciudades de Estados Unidos, con el fin de expandir su mercado e invertir en mejorar la calidad del producto.
Indicó que actualmente la capacidad de producción se ha cuadriplicado llegando a los 50 mil litros por mes en sus tres productos artesanales: Colimita, Páramo y Ticús, y en dos semanas se lanzará a la venta la cerveza Cayaco tipo lager, haciendo referencia a la palma endémica del estado de Colima.
Dio a conocer que el reto a corto plazo es lograr colocar su producto a nivel nacional como la nueva cervecera con una posición preponderante.
Esteban Silva sostuvo que sus productos están a la venta en más de 800 restaurantes y bares del país, además lograron ser la tercera cerveza independiente más vendida en Ciudad de México y la segunda en Guadalajara.
Finalmente, estableció que los retos más importantes en los próximos seis meses serán el desarrollo de la estrategia de exportación, consolidar el servicio a centros de consumo nacional y expandir el concepto de Trapiches en otras ciudades.
Fuente: El Financiero