La marca Coca-Cola fue adquirida 24.8 veces en la región frente al 12.3% a nivel mundial; México fue el país que más veces la eligió, de acuerdo con el ranking Brand Footprint de Kantar.
Coca-Cola es la marca más consumida por los latinoamericanos, ya que la eligen 8 de los 14 países de la región y la adquieren 24.8 veces más frente a las 12.3 veces a nivel mundial. Sin embargo, México fue el país que la eligió más veces en un año, de acuerdo con la edición del ranking Brand Footprint realizado por la consultora Kantar.
“El 42% de los Consumer Reach Points (CRP) –la métrica de Kantar con base a la cantidad de veces que fueron elegidas por los consumidores en el año— de la bebida se generan en Latam debido a que tienen más compradores, el 87.4% (42.1% en todo el mundo)”, detalla el documento.
Un 19% de los CRP de Coca-Cola los aporta México, con el mayor número de puntos, mientras que Bolivia es el país en donde tiene mayor penetración con 99% contra 42% global; en Honduras es donde más frecuentemente la compran, 83% contra 12% global.
Este hallazgo puede resultar alarmante, al menos para México, ya que el país sufre de un alto índice de obesidad y diabetes que vuelve vulnerables a sus habitantes en medio de la pandemia del Covid-19.
“Las organizaciones que confirmamos la Alianza por la Salud Alimentaria recordamos que son este tipo de bebidas y la comida chatarra una de las causas centrales de las epidemias de obesidad y diabetes que enfrenta nuestro país y que nos han vuelto aún más vulnerables ante la pandemia de Covid-19”, señaló el colectivo esta semana a través de un comunicado.
“El 42% de los Consumer Reach Points (CRP) –la métrica de Kantar con base a la cantidad de veces que fueron elegidas por los consumidores en el año— de la bebida se generan en Latam debido a que tienen más compradores, el 87.4% (42.1% en todo el mundo)”, detalla el documento.
Un 19% de los CRP de Coca-Cola los aporta México, con el mayor número de puntos, mientras que Bolivia es el país en donde tiene mayor penetración con 99% contra 42% global; en Honduras es donde más frecuentemente la compran, 83% contra 12% global.
Este hallazgo puede resultar alarmante, al menos para México, ya que el país sufre de un alto índice de obesidad y diabetes que vuelve vulnerables a sus habitantes en medio de la pandemia del Covid-19.
“Las organizaciones que confirmamos la Alianza por la Salud Alimentaria recordamos que son este tipo de bebidas y la comida chatarra una de las causas centrales de las epidemias de obesidad y diabetes que enfrenta nuestro país y que nos han vuelto aún más vulnerables ante la pandemia de Covid-19”, señaló el colectivo esta semana a través de un comunicado.
Bimbo y Lala figuran en el top 10
Bimbo y Lala ocuparon el tercer y quinto lugar del ranking de Kantar, con lo que se ubican como las únicas marcas que sumaron compradores en Latinoamérica.
Además de estas dos marcas mexicanas, se sumó Del Valle al top 20 gracias a un incremento del 8% de Consumer Reach Points siendo la marca que más compradores gana (7.9%). Con este desempeño llega al sitio 20 tras escalar 5 posiciones.
En general, las categorías de bienes de consumo incrementaron su demanda debido a un aumento de las ocasiones de consumo de alimentos y bebidas en casa por la pandemia de Covid-19.
“Las ocasiones en el hogar aumentan la demanda. Se refiere a las categorías que se han beneficiado de las ocasiones en que se transfieren de fuera del hogar a dentro de casa, predominantemente alimentos y bebidas, como las galletas”, explica el documento.
La demanda también aumentó en la categoría relacionada con higiene como los productos de limpieza del hogar, en las categorías de almacenamiento a corto plazo, como los como los detergentes de ropa, que tienden a tener una larga vida útil y siguen siendo esenciales.
Fuente: Forbes