La ciencia ha descubierto que ciertos alimentos pueden ser nuestros aliados para tener un cerebro sano y evitar esos olvidos molestos.
La demencia senil es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo y que, lamentablemente, no tiene cura. Sin embargo, hay buenas noticias: podemos tomar medidas para prevenirla y retrasar su aparición, principalmente con cambios en las dietas.
Los beneficios de los arándanos, según estudio de Harvard
Los arándanos son un alimento estrella para tu cerebro. Un estudio de Harvard ha revelado que los antioxidantes y flavonoides presentes en los arándanos tienen un efecto protector sobre las neuronas. Incluyendo media taza de estos frutos en tu dieta diaria, puedes reducir el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Además, los arándanos ofrecen múltiples beneficios para la salud en general, desde mejorar la función cardiovascular hasta promover una piel más saludable. Al respecto, hay que explicar que los especialistas explican que estos frutos ayudan a reducir el colesterol malo, mejorar la circulación sanguínea y reducir la presión arterial, lo que contribuye a un corazón más sano.
Además, los arándanos tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que liberan azúcar en el torrente sanguíneo de forma lenta y constante. Esto ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Fuente: Ambito