Los productores de lácteos de California son líderes en esta industria en lo que a sustentabilidad se refiere, y continuamente exploran nuevas técnicas de conservación, tales como la energía solar y la preservación de las aguas subterráneas. Las familias productoras de lácteos en California buscan asegurar que la producción lechera sea sustentable a largo plazo a través de la gestión medioambiental, el cuidado animal responsable y el desarrollo comunitario.
• La conservación, la preservación, así como la reutilización y el reciclaje constituyen valores fundamentales entre las familias dedicadas a la producción lechera, muchas de las cuales han operado en las mismas tierras por generaciones, y lo han hecho de maneras cada vez más sustentables.
• En las granjas lecheras de California se extrae el máximo beneficio de cada gota de agua que se utiliza. El agua limpia enfría la leche y con ella se baña a las vacas antes de recogerlas para enjuagar el estiércol del suelo del establo. Después, esta misma agua se usa para regar los cultivos forrajeros, como lo son el maíz o la alfalfa; nada se desperdicia.
• Las familias productoras de lácteos de California han trabajado con diligencia basándose en las regulaciones de protección de la calidad del agua, y desde 2007, han operado bajo las normas más estrictas y detalladas para las lecherías a nivel nacional.
• En California hay una gran abundancia de energía solar, y las granjas que la utilizan pueden llegar a usar un 90% menos energía que las granjas convencionales. En el condado de Tulare hay 35 proyectos de energía solar que al año reducen las emisiones de CO2 por el equivalente de 5.5 millones de galones de gas consumido, o 52 millones de libras de carbón quemado.
• A pesar de ser aún una tecnología emergente, muchas granjas ya están reduciendo su dependencia a los combustibles fósiles con la ayuda de la digestión de biogás. Hoy en día hay 17 proyectos de digestores que están operando en California.
• Muchas familias dedicadas a la producción lechera están experimentando con el laboreo de conservación, un método de agricultura de bajo impacto que requiere de menos pasadas de tractor, y que por consiguiente reduce los costos tanto de mano de obra como el desgaste del equipo, así como el consumo y las emisiones de diesel.
Formas en Que Los Productores LEcheros de California son Líderes en el Monitoreo y Manejo de los Recursos Hídricos Subterráneos:
• El uso de Planes de Manejo de Nutrientes, mismos que han sido preparados por profesionales certificados, y que brindan asistencia para que la aplicación de fertilizantes esté en balance con las necesidades de los cultivos, con el fin de prevenir que el exceso de fertilizante se filtre a los mantos freáticos.
• Los Planes Diseñados para el Manejo de Desechos aseguran que el estiércol se almacene de forma segura dentro de las lecherías antes de su uso oportuno como fertilizante de cultivos orgánico.
• Los granjeros basan su toma de decisiones de campo en un exhaustivo sistema de monitoreo y evaluación del suelo, el agua de riego, el estiércol y el tejido vegetal.
• La continua evaluación de miles de pozos asegura que las prácticas de gestión protejan de manera efectiva los recursos hídricos.