Constellation Brands, la empresa con los derechos para producir y vender el portafolio de cerveza de Grupo Modelo en Estados Unidos, informó que invertirá en México entre 5 mil y 5 mil 500 millones de dólares para el periodo 2023-2026.
“Ahora se espera que los gastos de capital totales para el negocio de la cerveza sean de 5 mil millones a 5 mil 500 millones de dólares entre el año fiscal 2023 y el año fiscal 2026, y se espera que la mayoría del gasto ocurra en los primeros tres años de ese período de tiempo”, se indicó en el reporte financiero del tercer trimestre de su año fiscal 2022.
Agregan que la inversión respaldará entre 25 millones y 30 millones de hectolitros adicionales de capacidad total e incluye la construcción de una nueva fábrica de cerveza en el sureste de México en el estado de Veracruz, así como la expansión y optimización continuas en los sitios existentes de la compañía en Nava y Obregón. “La compañía ha actualizado sus planes para invertir en el próximo incremento de capacidad en México que brindará la flexibilidad a largo plazo necesaria para respaldar el crecimiento futuro esperado de su cartera de cervezas mexicanas de alta gama”, apuntó la empresa.
Agregan que la inversión del periodo 2023-2026 se incluye en la guía de gastos de capital previamente divulgada de 700 millones a 900 millones de dólares anuales para el año fiscal 2023 al año fiscal 2025.
Desde 2013 Constellation Brands es la empresa que tiene los derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estado Unidos.
La empresa ya llevaba 70 por ciento de los mil 400 millones de dólares que anunció de inversión para la planta de Mexicali, Baja California, que anunció desde 2016, la cual recibió una negativa de 76.1 por ciento de votos a una consulta que se realizó en la localidad, por tal motivo el Gobierno anunció que no se les darían los permisos de Conagua y se invitaría a buscar otra locación, que ahora será Veracruz.
En el periodo de septiembre a noviembre del 2021 la firma acumuló ventas por mil 752.6 millones de dólares en el portafolio de cerveza, un alza anual del 4 por ciento, donde destacaron las marcas Modelo especial y Corona Extra.
“El negocio de cerveza espera ahora un crecimiento en ventas netas del 10 al 11 por ciento, y un crecimiento de los ingresos operativos del 6 al 7 por ciento para el año fiscal 2022, lo que refleja el sólido desempeño de la cartera principal de cervezas”, auguró la firma que preside Bill Newlands.
Fuente: El Financiero