La empresa neerlandesa de conservación de alimentos Corbion abrió su planta en Querétaro, la cual requirió una inversión de 93 millones de pesos y que producirá ácido láctico y sus derivados.
En un evento encabezado por el Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, funcionarios y directivos de la empresa celebraron la inauguración de las instalaciones de más de 6,000 m2.
Del Prete comentó que la manufactura en el estado ha evolucionado, pues ya no se pueden mantener los mismos patrones de consumo. Además, se debe priorizar el cuidado del medio ambiente; por ello, celebró que Corbion cuente con un centro de investigación.
En su oportunidad, el embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, señaló que Corbion es parte de una cadena de suministro global con plantas en Estados Unidos, Tailandia, Brasil, España y México. Indicó que forma parte del sector de alimentos de Países Bajos, reconocido en todo el mundo por su innovación constante.
La planta producirá ácido láctico y sus derivados, pero también será proveedora de emulsionantes, mezclas de enzimas funcionales, minerales, vitaminas e ingredientes de algas.
Corbion es fabricante global de ácido láctico y sus derivados. Además, es un proveedor de soluciones de conservación de alimentos, mezclas funcionales e ingredientes de algas. La firma con más de 100 años de operaciones, utiliza su experiencia única en fermentación y otros procesos para ofreceré soluciones sostenibles. En 2023, Corbión generó unas ventas anuales de 1,443 millones de dólares y contaba con una plantilla de 2,727 empleados.
El presidente de Functional Ingredients Solutions, Andy Muller, agradeció el apoyo del gobierno de Querétaro e indicó que con esta planta se podrá producir el doble de lo que se tenía anteriormente. También destacó que la operación de la planta contará con un 95% de energía obtenida por paneles solares.
Por su parte, el vicepresidente de Ventas Regionales, Rafael Contador, comentó que gran parte del espacio de 6,000 m2 de Corbion, estará dedicado a laboratorios y al centro de desarrollo e innovación que agregarán valor al mercado de manera sustentable.
Fuente: Revista Transportes y Turismo